La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2010, 20:16
el maga el maga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola acabo de comprar una rio 500 onda gabin la he comprado de segunda mano y la verdad es que le tengo que echar unas horitas de trabajo.
mi problema es el camarote tiene el enmoquetado de las paredes en muy mal estado y mi pensamiento seria retirarlo limpiar el resto de las esponjas aderidas a la fibra y pintarlo con pintura especial para fibra.
¿una vez limpiada la superficie tendria que imprimarlo con algun producto ò resina de fibra antes de pintar ?

gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 22:30
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Quitalé la espuma y los restos de pegamento, seguramente tendrás que usar disolvente y aún así te costará un güe*o y la yema del otro, repasa la superficie para que te quede lisa y luego con una pintura de dos componentes, aunque yo me plantearía volverlo a forrar, con alguna moqueta sintética o siimilar, posiblemente te dé menos trabajo y te quede igual de bien.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 00:35
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por boral Ver mensaje
Quitalé la espuma y los restos de pegamento, seguramente tendrás que usar disolvente y aún así te costará un güe*o y la yema del otro, repasa la superficie para que te quede lisa y luego con una pintura de dos componentes, aunque yo me plantearía volverlo a forrar, con alguna moqueta sintética o siimilar, posiblemente te dé menos trabajo y te quede igual de bien.
Un saludo.

Hazle caso a Boral, que es un maestro y un artista consagrado, y lo ha demostrado con sus brico-afotos en esta Taberna

Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 11:49
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

yo me cuestonaría el trabajo que pretendes hacer pues quitar esos restos de espuma adherida no te va a resultar nada fácil. Pasé por la misma experiencia que tú y, al final el único producto que me fue bien, fue decapante. Su aplicación, con brocha y luego con espátula, me resultó penosa, pues es muy tóxico y requiere de mucho tiempo. Mascarilla, ventiladores oreando... aún así, juré y perjuré. Me prometí a mi mismo que nunca más lo haría. Luego, tras pintarlo, lo forré de madera. Ha quedado perfecto.
Arreglé de esta forma un camarote, pero tenía otro en similares condiciones. En este caso, opté por otra solución que ahora mismo hubiese aplicado en el primero. Desde luego, no queda tan bien, pero creo que vale y, por supuesto, es mucho más barato y requiere de mucho menos tiempo. Es el siguiente:
No quité el sky, sino que lo volví a poner en su sitio. Para ello, empleé pequeños listones de sapelli, cortados a medida. Los coloqué de arriba hacia abajo, al tiempo que iba tensando el maldito plástico. Para su sujeción usé tirafondos de cabeza plana a medida que los fui enroscando sobre la fibra del casco, incluso en zonas que pertenecen a la obra viva. No perforé más allá del 30%. En mi caso, como el casco tiene un grosor algo superior a los 30 mm (hay un aparato que te mide el grosor si no puedes hacerlo de otra forma), pues no pasé de los 10 mm.
Me ha quedado decentemente bien. El efecto óptico se parece a los techos de las casas rurales en las que asoman las vigas de madera entre la cal blanca.
Igual te sirve esta solución.
Antiguo 04-10-2010, 12:44
Baja voluntaria
Invitado

Predeterminado Re: pintar camarote

Hola el maga,

yo hice exactamente lo mismo pero en una rio 600.

para mi lo mejor es el decapante, das bien de ello y al de un rato le metes con el estropajo de alambre, mano de santo.

despues le di un sellador y una pintura que compré en el leroy y la verdad que ahora da gusto, por lo menos sabes que no hay humedades ni malos rollos, todo limpio y sano.

por cierto, tambien quité la moqueta del suelo y puse una de estas gomas con botones que venden en rollos pero sin pegarlo, te pongo la foto aunque no se aprecia mucho.

animo que merece la pena

Editado por Baja voluntaria en 16-11-2010 a las 12:06.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 13:21
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

En mi caso quité la moqueta y saneé bien. Allí enmoqueté de nuevo pero con una especie de vinilo rugoso. El resto del barco por dentro lo pinté y al menos a mi me mereció la pena el curro. Lo importante según mi experiencia es el curro previo que te tienes que dar al sanear. Yo sí le di con imprimación, para asegurarme un buen resultado, y luego pintura de dos componentes. La idea era no volver a pintar en muuuuuuuuuuuucho tiempo (años y años)

A fecha de hoy le meto estropajo a la pintura, con lejía y resiste

Ya he puesto estos enlaces un porrón de veces, lo siento si me hago cansina, pero si te pueden orientar y servirte de ayuda pues ya me vale, hay muchas fotos del proceso

Aquí cuando quité la moqueta y saneé la fibra

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11849

Y aquí cuando sanée la pintura vieja y pinté

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11884

Y aquí el resultado (esto ya por presumir de cortinas FUCSIAS)

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...sto+septiembre

Editado por Polen en 04-10-2010 a las 13:25.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 19:34
tokaguevos tokaguevos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
yo me cuestonaría el trabajo que pretendes hacer pues quitar esos restos de espuma adherida no te va a resultar nada fácil. Pasé por la misma experiencia que tú y, al final el único producto que me fue bien, fue decapante. Su aplicación, con brocha y luego con espátula, me resultó penosa, pues es muy tóxico y requiere de mucho tiempo. Mascarilla, ventiladores oreando... aún así, juré y perjuré. Me prometí a mi mismo que nunca más lo haría. Luego, tras pintarlo, lo forré de madera. Ha quedado perfecto.
Arreglé de esta forma un camarote, pero tenía otro en similares condiciones. En este caso, opté por otra solución que ahora mismo hubiese aplicado en el primero. Desde luego, no queda tan bien, pero creo que vale y, por supuesto, es mucho más barato y requiere de mucho menos tiempo. Es el siguiente:
No quité el sky, sino que lo volví a poner en su sitio. Para ello, empleé pequeños listones de sapelli, cortados a medida. Los coloqué de arriba hacia abajo, al tiempo que iba tensando el maldito plástico. Para su sujeción usé tirafondos de cabeza plana a medida que los fui enroscando sobre la fibra del casco, incluso en zonas que pertenecen a la obra viva. No perforé más allá del 30%. En mi caso, como el casco tiene un grosor algo superior a los 30 mm (hay un aparato que te mide el grosor si no puedes hacerlo de otra forma), pues no pasé de los 10 mm.
Me ha quedado decentemente bien. El efecto óptico se parece a los techos de las casas rurales en las que asoman las vigas de madera entre la cal blanca.
Igual te sirve esta solución.

CASCO CON GROSOR DE 30MM (USEASE 3 CENTIMETROS)???????????????????????????????????... ................!!!!!!!!!!!

NOSE NO SE NO SE..................:nosab o:
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 19:37
tokaguevos tokaguevos esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1

SIGO IMPRESIONADO......!!!!!!!!!!!!!!!! 30MM DE ESPESOR EN EL CASCO.... ¿TAMBIEN EN LA OBRA MUERTA???????????.

Se puede saber de que barco estamos hablando???????

tengo entendido que los espesores rondan lo 8-10 mm

en todo casooooo....cuanto mide el barco de eslora y cuanto pesa???????'

Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 20:02
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tokaguevos Ver mensaje
SIGO IMPRESIONADO......!!!!!!!!!!!!!!!! 30MM DE ESPESOR EN EL CASCO.... ¿TAMBIEN EN LA OBRA MUERTA???????????.

Se puede saber de que barco estamos hablando???????

tengo entendido que los espesores rondan lo 8-10 mm

en todo casooooo....cuanto mide el barco de eslora y cuanto pesa???????'

Es un westerly de 35 pies y pesa casi 7.000 kg. En cubierta tiene un grosor de 20 mm. y el casco supera los 30 mm.
Antiguo 05-10-2010, 00:01
el maga el maga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0

gracias a todos por vuestra ayuda , seguro que me va a servir de mucho.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro