Discusión: Tema sobre rizos
Ver mensaje
Antiguo 05-10-2010, 20:33
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
Leyendo en esta taberna se puede aprender muchisimo, mucho más que mucho, muchérrimo ... pero es un antro de piratas y como tal no hay que entrar con miedo a las malas contestaciones, improperios, taburetes volando y botellas rotas... reina el buen rollo y los post hay que tomarlos como lo que son, nada más... unos con guasa, otros con mala uva, pero nunca los ataques son personales .

Aparte de esto y lo que está claro: navegar mucho, pasar muchas horas en el barco enredando, probando cosas y, si puede ser, compartirlas. Habrá gente a la que le interese, otra que ni picará en el hilo, y a alguna le solucionará o aprenderá cosillas.

Yo no escribo mucho, pero poco a poco fui metiendo el pié preguntando dudas, comentando hilos e intentando ayudar con lo poco -nada- que sé.

En mi caso, con el tema de los rizos, leí todo lo de la taberna, busqué en internet, y no encontraba el famoso "aries" o ganchito para aferrar el ollao del rizo... al final, con las pautas que aprendí, cosí una cincha y junto a un grillete es lo que utilizo para rizar, no es muy ortodoxo pero funciona, no hubiese sabido hacerlo sin todo lo que veo por aquí y tampoco tengo demasiada gente para que me enseñe.

En fin, animaros a participar que hay bebida para todos!

Hola campeón
tengo un sun 2500 como el tuyo.¿puedes ampliar lo de la cincha cosida y el grillete?
Yo llevo los rizos (dos ) automáticos y reenviados a bañera.
Cuando veo que el tiempo empeora ,quito una pieza tope del mástil y tomo el rizo ,cazando amante cuando empieza a subir el viento,pero no veo tú sistema .Intenta aclaramelo por si es mejor que el que llevo pues al llevar los cabos de rizos por dentro de la botavara no me corren bien y siempre tengo atascos.
Citar y responder