Cita:
Originalmente publicado por Mariñel
Puedo hacerte una pregunta  que tipo de pieza has usado para poder enganchar a la guía  y no hay peligro que en alguna racha fuerte te deforme la guía al hacer una grán presión en la zona de la pieza y no en toda la relinga?..... perdona si soy un poco pesado..... 
|
Son patines de mayor adaptados recortándolos con un cutter al rojo vivo hasta dejarlos a 6 mm.
Esto se pudo hacer en mi enrrollador ya que la relinga es de aluminio (Facnor) En otro velero que tuve tenía un Plastimo y era de plástico con lo que esto no vale.
De momento aguanta, pero si rompe algo será el patín. Como mi relinga es doble puedo montar dos patines por ollao.
En cualquier caso esto es un apaño para utilizar el foque en invierno. Cambiar la relinga eran más de 100€ y así me ha gastado 5€ (y mi compañero de oficina se ha quedado sin cutter

) El génova lo tengo relingado.
Una opción que estuve barajando para no gastar dinero (esto de la crisis...) era fabricar una relinga con ollaos y sujetar la vela con piolas. Esta opción me costaba menos de 50€ en una fábrica de toldos.