Ver mensaje
Antiguo 10-10-2010, 23:08
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje

Yo quiero saber ¿en que se basa un vendedor para poner precio a su barco?. Yo creo que lo primero es ponerlo a un precio aproximado del que lo venden los demas, y si le tienes caríño pues un poco mas. Pedir mas si no hay prisa, y menos si corre prisa.
Buenas,

Mi barco esta en venta, la verdad es que si no se vende tampoco pasa nada a corto plazo, es decir: no me quejo y tampoco leo con mucha convicción a Krugman a "Santi" ni a Marc Vidal ni M.Coy y a toda esta gente/medios de la que me guardo mi opinión.

Me baso en el precio del mercado, mi barco esta mas barato que otros a nivel europeo (incluido mercado francés) pero no es el mas barato de España y si que es el mejor equipado de España, por lo menos y probablemente de los mejores a nivel europeo.

Eso si, todo es muy relativo, yo se lo que vendo y la persona que le encaje este tipo de barco y sus características sera un buen comprador y encontrara una buena oportunidad, pero desde luego por menos no voy a venderlo. lógicamente, tampoco lo venderé por mas.

No entrare en detalles técnicos dado que me voy del tema.

El asunto reside en que hay cosas que entiendo que un comprador no valora (balsa en contenedor, Radiobaliza automática con GPS, placa de 45W y otros temas que si puedo llevarme al futuro barco) y por tanto eso no lo vendo y por eso puedo ponerle un precio mas racional o mejor dicho: jugar con los precios en base a las necesidades del comprador, dado que hay compradores a los que si les interesan estas cosas y otros que solo buscan precio barato y nada mas, lógicamente el precio varia dependiendo de que se añade o se quita.

Si lo quieres ver de esta manera, el precio unicamente refleja el valor que se percibe del barco por parte del futuro comprador. Si una persona no tiene necesidades (o no entiende el valor de las mismas) lógicamente no pagara por ellas, pero yo si que las valore y las pague para mi barco, solución: me las llevo al siguiente dado que para mi si tienen valor, con esto puedo ajustar el valor de mi barco al del comprador.

Para un comprador que solo busca precio, una vela nueva, una radio baliza automática con GPS, cierto modelo de plotter, llevar dos pilotos, etc, etc no tiene valor, por tanto no pagara por ellos y por tanto no es necesario que los incluya, dado que yo perdería dinero y el no apreciara una ventaja, sera feliz con su bolsa de hace 30 años, con una antena activa y en zona IV, ¿para que pagar por algo que no valora o ni sabe lo que es?

He tenido mis ofertas en estos meses que esta en venta, al final no se cerro y solo en un caso fue por precio, en el resto han sido otro tipo de decisiones (plan de navegación sobre todo).

En cualquier caso siempre puedo esperar a encontrar el barco que me guste, una vez encontrado, dejar mi barco al mismo nivel que el barato (me refiero a eliminar equipamiento) y solo por estar pintado, no tener ósmosis, el motor y la jarcia nueva, maderas, etc, etc, que ya están mejor que el mas barato tendría oportunidades de venderlo, lógicamente no pienso ganar dinero con el por haberme gastado dinero con el en su mantenimiento, eso es un gasto que se debe asumir, pero tampoco voy a perder por regalar equipamiento y extras, si lo vendo como el más barato del mercado, que sea en las mismas condiciones que el más barato (o sea pelao, pelao, velas de cuando se boto el barco, etc, etc por lo menos el mio navega, es legal y flota)

Saludos.
Citar y responder