La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2010, 21:15
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pues no te entiendo demasiado, si estas buscando barco, lo encuentras, pides precio del que te interesa y te rebajan varios miles de euros y ¡¡ no lo compras !! en figurado dices que hay un barco de 100 y solo por llamar se queda en 80 y si apretas igual te dan dinero si te lo llevas y sigues sin barco con lo facil que te lo ponen?? pues si tardas mucho te vas a quedar sin
SALUT
Pues la verdad es que lo ponen mas facil que hace 5 años, y en eso continuo; buscando una buena compra.

Quizas si busco tanto me quede sin el este año, pero esto no es una primera necesidad y no tengo prisa en comprar, aunque la verdad es que me gustaría comprar antes del próximo verano. Ademas, con lo que esta cayendo, quien me dice que dentro de 1 año el mismo barco al que tu te refieres figudado no lo compro por 75.

Hace unas semanas vi un barco que me gustó y pedían 42.000, cuando llame me dijeron que no tenia la itb pasada ni emisora, y que habia que cambiarlo de lista 6 a 7 y no tenia ploter (aunque en el anuncio ponia GPS-Ploter), le faltaba material de seguridad, necesitaba tanque de kk, y tenía un par de años sin varada . Yo entonces dije que si habia que ponerle dinero se me iva de presupuesto y automáticamente me bajaron a 36.500 sin mas. Cuando lo vi no me parecio tan mala la oferta, aunque las velas estaban regular, el molinete roto, el toldo bimini podrido y roto, y aun con esa rebaja hice cuentas del dinero que habia que echarle y prefería coprar otros por le mismo precio estan aparentemente en mejor estado y listo para navegar.
Pasados unos días el vendedor (un Broker) me llamó y me insistió en que hiciera una oferta porque el dueño queria vender, y hice una oferta de 33000 que si me la hubiera aceptado ya tendría barco, pero no se cerro por 1500 euros de diferencia. Calculando mi oferta con el dinero que habria que echarle a ese barco, calculo que el me hubiera salido por 40.000 (con el riesgo de encontrarme alguna sorpresa mas), pero mirando veo otros veleros en venta que por 43000 (contando la rebaja que te hacen al preguntar) tienen 4 pies mas, mejor mantenido y mas equipado, aun teniendo 9 años mas, pero esos 43.000 se me va de presupuesto un poco. Aún así, espero ver en las próximas semanas el de 43.000 a ver ccomo esta y si puedo.

Quiero comprar un velero, y se que algún día me lo compraré, pero tengo que comprar algo que considere que es una buena compra y para saber si es una buena compra lo que hago es comprarlo con otros que compraron antes que yo.
En este año he preguntado por algunas compras y por 40.000 se estan vendiendo algunos veleros bastantes equipados, con sus añitos pero en buen estado. Esos mismos 2 conocidos que compraron por aproximadamente 40.000, la oferta inicial eran de un 25% y 30% mas (eran veleros de 30 y 34 pies).

Yo quiero saber ¿en que se basa un vendedor para poner precio a su barco?. Yo creo que lo primero es ponerlo a un precio aproximado del que lo venden los demas, y si le tienes caríño pues un poco mas. Pedir mas si no hay prisa, y menos si corre prisa.
Citar y responder

Social

Reglas del foro