Cita:
Originalmente publicado por rprafa
Hace unas semanas vi un barco que me gustó y pedían 42.000, cuando llame me dijeron que no tenia la itb pasada ni emisora, y que habia que cambiarlo de lista 6 a 7 y no tenia ploter (aunque en el anuncio ponia GPS-Ploter), le faltaba material de seguridad, necesitaba tanque de kk, y tenía un par de años sin varada  . Yo entonces dije que si habia que ponerle dinero se me iva de presupuesto y automáticamente me bajaron a 36.500 sin mas. Cuando lo vi no me parecio tan mala la oferta, aunque las velas estaban regular, el molinete roto, el toldo bimini podrido y roto, y aun con esa rebaja hice cuentas del dinero que habia que echarle y prefería coprar otros por le mismo precio estan aparentemente en mejor estado y listo para navegar  .
Pasados unos días el vendedor (un Broker) me llamó y me insistió en que hiciera una oferta porque el dueño queria vender, y hice una oferta de 33000 que si me la hubiera aceptado ya tendría barco, pero no se cerro por 1500 euros de diferencia. Calculando mi oferta con el dinero que habria que echarle a ese barco, calculo que el  me hubiera salido por 40.000 (con el riesgo de encontrarme alguna sorpresa mas), pero mirando veo otros veleros en venta que por 43000 (contando la rebaja que te hacen al preguntar) tienen 4 pies mas, mejor mantenido y mas equipado, aun teniendo 9 años mas, pero esos 43.000 se me va de presupuesto un poco. Aún así, espero ver en las próximas semanas el de 43.000 a ver ccomo esta y si puedo.aproximadamente 40.000, la oferta inicial eran de un 25% y 30% mas (eran veleros de 30 y 34 pies).
Yo quiero saber ¿en que se basa un vendedor para poner precio a su barco?. Yo creo que lo primero es ponerlo a un precio aproximado del que lo venden los demas, y si le tienes caríño pues un poco mas. Pedir mas si no hay prisa, y menos si corre prisa.
|
No se de que barco me estas hablando, pero no es una buena opcion, solo poner el equipo de seguridad, emisora, deposito etc ya son pos 6000 que te rebajaron, no se que eslora tenia pero te puedo dar ejemplo de un 361 equipado, en orden de marcha y con un yanmar nuevo por este precio
Quizas no sabeis donde acudis, si es nautica tiene que tener unas referencias contrastadas, saber su historial....
Un barco nuevo tiene un precio, pero no puedes navegar con el, siempre tienes que poner equipamiento para empezar a navegar, y eso tiene un precio, dependiendo de la zona que quieras tiene otro precio y asi sucesivamente y eso hay que sumarlo al valor inicial del barco, no vale decir que lo que le pongas no tienes que contarlo como valor añadido, por eso cada barco del mismo modelo ya te cambia de precio dependiendo del equipamiento, que tu no quieres bimini, pues buscate uno sin pero no intentes rebajar el precio del que lo lleva, y asi con todo
SALUT