Cita:
Originalmente publicado por rprafa
Yo quiero saber ¿en que se basa un vendedor para poner precio a su barco?. Yo creo que lo primero es ponerlo a un precio aproximado del que lo venden los demas, y si le tienes caríño pues un poco mas. Pedir mas si no hay prisa, y menos si corre prisa.
|
Hola Cofrades, una ronda para todos.
Ante todo felicidades a todos por este gran hilo
Por otro lado, yo hace dos años puse un barco a la venta por 25.000 Euros (estaba expuesto en 5 webs).
En que me basé?, busqué los precios de los barcos (mismo modelo) en todos los webs de compra-venta, y si consideraba que el mio tenía mejor motor, más extras, menos años y estado en general, etc. iba subiendo o bajando, hasta conseguir un precio real de referencia, pero que no fuera el más caro de los que había.
(Descartando los que claramente estan fuera de mercado?
La verdad es que el precio que cosideraba justo, fué el que puse en una primera opción, pero cuando empezé a recibir llamadas, la mayoría me decían que los precios de todos los barcos que aparecían en las Webs estaban inflados.
Menos mal que realicé el ejercicio de buscar "el precio justo"
Me decián, !Qué como mínimo teneía que bajar entre un 10% y 20%!
Yo les decía que no estaba inflado, y les hacía un descuento de unos 1000 euros y tampoco había maneta.
En los dos años que lo tuve en venta (lo vendí a finales de julio del 2010) tuve que bajar hasta los 21.500, y el ultimo que me llamó le dije directamente, si te gusta, te lo dejo en 19500, y lo vendí en 2 semanas.
Pensé, si lo vendo por 2ooo euros menos, también me ahorro el seguro, amarre, etc. lastima que me pegué la currada de pintar, pero lo conseguí vende.
Moraleja, si tienes intenció de vender (por ejemplo, comprarte uno nuevo), pon el precio que cosideres justo, luego piensa, si yo fuera comprador, ¿cuanto pagaría por él?, y la diferencia entre un precio y otro será el tiempo que tardarás en venderlo.
Si no tienes prisa, piensa en el primer precio.
Si te urge, por el motivo que sea (en mi caso tenía ganas de cambiarlo por un velero), tendrás que ir al segundo precio.
Piensa en un precio tope, en que por más que te fuercen lo bajarás, porque tampoco se trata de regalarlo (salvo fuerza mayor).
En un precio y otro está la linea de la satisfacción, cuando en los dos casos, comprador y vendedor se unen, se acaba vendiendo. Ahorá aplícalo a euros.
Si yo hubiera pensado así, seguramente lo hubiera vendido antes, y si calculo el mantenimiento de dos años, ya tendría de sobras lo que pedía en su primer momento.
Ahora actúo como comprador, y el problema es que si miro y comparo tanto, llegará el la próxima primavera y seguiré sin barco.
Por lo que tendré que aplicarme alguna de las moralejas que muchos de los cofrades han explicado.