Ver mensaje
  #3  
Antiguo 13-10-2010, 13:03
Avatar de Tramuntana
Tramuntana Tramuntana esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-11-2007
Edad: 48
Mensajes: 39
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 109 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tour de Francia a vela. Archambault M-34

Algunos datos de interés del M34.

-Barco oficial Tour de Francia para los próximos 10 años- FIRMADO
-Barco oficial Campeonato francés de "equipages" - Firmado por la Federación Francesa de Vela para los próximos años.

-en los próximos días será oficialmente asignado oficialmente como clase internacional de la ISAF
-Construido en infusión de epoxi, Desplazamiento 2700Kg.
-timón de carbono, ala de la quilla en carbono, bulbo a 2,5m. de plomo->1.050Kg
-Mástil de carbono Southern Spars
-Motor Volvo 20CV- hélice plegable
-superf' spi de 130m2, mayor 42m2, foque 29m2
-acastillage Harken
-Precio de 136mil€., incluido remolque de carretera y mástil.
-Categoría de diseño A- oceánica- en enero 2012 está prevista la primera regata Transatlántica en monotipo M34 y tripulación completa.
-Reglas de clase estrictas para limitar costes, clases profesional- amateur y estudiantes.
-Importantes clubes españoles ya se han mostrado interesados en incluir al M34 en sus prestigiosas regatas.

en resumen, un TP52 de 34 pies, coste "moderado", y un valor seguro que no se va a devaluar, por estar firmado barco oficial en Francia mínimo 10 años, categoría de navegación A, valido para regatas de altura,....
Transportable por carretera ( la quilla se levanta 70cm. para facilitar su transporte)


Por una vez en la vida, en España podemos entrar en un nuevo monotipo al mismo tiempo que nuestros vecinos y que no nos pillen años de ventaja conociéndolo y navegándolo, monotipo de largo alcance en cuanto a nivel de la flota, vigencia de mínimo 10 años....

Puedes ver más en el blog www.m34.eu
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tramuntana
ULISES (13-10-2010)