Algunos datos de interés del M34.
-Barco oficial Tour de Francia para los próximos 10 años- FIRMADO
-Barco oficial Campeonato francés de "equipages" - Firmado por la Federación Francesa de Vela para los próximos años.
-en los próximos días será oficialmente asignado oficialmente como clase internacional de la ISAF
-Construido en infusión de epoxi, Desplazamiento 2700Kg.
-timón de carbono, ala de la quilla en carbono, bulbo a 2,5m. de plomo->1.050Kg
-Mástil de carbono Southern Spars
-Motor Volvo 20CV- hélice plegable
-superf' spi de 130m2, mayor 42m2, foque 29m2
-acastillage Harken
-Precio de 136mil€., incluido remolque de carretera y mástil.
-Categoría de diseño A- oceánica- en enero 2012 está prevista la primera regata Transatlántica en monotipo M34 y tripulación completa.
-Reglas de clase estrictas para limitar costes, clases profesional- amateur y estudiantes.
-Importantes clubes españoles ya se han mostrado interesados en incluir al M34 en sus prestigiosas regatas.
en resumen, un TP52 de 34 pies, coste "moderado", y un valor seguro que no se va a devaluar, por estar firmado barco oficial en Francia mínimo 10 años, categoría de navegación A, valido para regatas de altura,....
Transportable por carretera ( la quilla se levanta 70cm. para facilitar su transporte)
Por una vez en la vida, en España podemos entrar en un nuevo monotipo al mismo tiempo que nuestros vecinos y que no nos pillen años de ventaja conociéndolo y navegándolo, monotipo de largo alcance en cuanto a nivel de la flota, vigencia de mínimo 10 años....
Puedes ver más en el blog
www.m34.eu