![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Algunos datos de interés del M34.
-Barco oficial Tour de Francia para los próximos 10 años- FIRMADO -Barco oficial Campeonato francés de "equipages" - Firmado por la Federación Francesa de Vela para los próximos años. -en los próximos días será oficialmente asignado oficialmente como clase internacional de la ISAF -Construido en infusión de epoxi, Desplazamiento 2700Kg. -timón de carbono, ala de la quilla en carbono, bulbo a 2,5m. de plomo->1.050Kg -Mástil de carbono Southern Spars -Motor Volvo 20CV- hélice plegable -superf' spi de 130m2, mayor 42m2, foque 29m2 -acastillage Harken -Precio de 136mil€., incluido remolque de carretera y mástil. -Categoría de diseño A- oceánica- en enero 2012 está prevista la primera regata Transatlántica en monotipo M34 y tripulación completa. -Reglas de clase estrictas para limitar costes, clases profesional- amateur y estudiantes. -Importantes clubes españoles ya se han mostrado interesados en incluir al M34 en sus prestigiosas regatas. en resumen, un TP52 de 34 pies, coste "moderado", y un valor seguro que no se va a devaluar, por estar firmado barco oficial en Francia mínimo 10 años, categoría de navegación A, valido para regatas de altura,.... Transportable por carretera ( la quilla se levanta 70cm. para facilitar su transporte) Por una vez en la vida, en España podemos entrar en un nuevo monotipo al mismo tiempo que nuestros vecinos y que no nos pillen años de ventaja conociéndolo y navegándolo, monotipo de largo alcance en cuanto a nivel de la flota, vigencia de mínimo 10 años.... Puedes ver más en el blog www.m34.eu |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tramuntana | ||
ULISES (13-10-2010) | ||
|
|