Ver mensaje
Antiguo 15-10-2010, 15:29
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Predeterminado Re: Jugais al Virtual Skipper?

Cita:
Originalmente publicado por octavimail Ver mensaje
Va, seamos buenos y digamos para qué usamos cada una de las informaciones:
- Tecla º: ver el mapa, básico para situarte a ti y los demás

- TWA: Angulo viento real;

- CNM: rumbo siguiente baliza: en ceñidas, multiplicas el TWA por dos y lo sumas/restas al rumbo (HDG) para saber el nuevo rumbo que harás tras virar y así sabes si llegarás o no (si no hay roles, que siempre los hay ); en empopadas lo mismo pero respecto a 180º

- TWD: dirección viento real, mientras preparas la salida te puede indicar si salir por babor o estribor, en comparación tb con el CNM.

- TWS: velocidad viento real, te indica p.ej. si poner foque o genova

- AWA: ángulo viento aparente. Yo aun uso más la flechita del viento, pero es muy util p.ej para intentar si puedes meter el spi o no o mientras miras el mapa y estas ciñendo, para no quedarte desventado en un role

- BS: velocidad, esto es para fliparte... yo le digo a mi mujer, ala, voy a 16 nudos!!! y ella me dice, no es real, es un juego y el barquito no se mueve de la pantalla

Bueno, eso es lo que uso yo (o intento), venga aportad más los que siempre me ganáis.

Ah, se me olvidaba y controlar la derrota de los otros barcos, verdad ophi?
Esto que ha escrito octavimail es muy importante para poder quedar en los pirmeros puestos, este juego es tan real como la vida misma y se aprende muchisima tecnica y la importancia de las salidas es vital, ya no salir primero sino en una posicion favorecedora con respecto a los demas.
EH DICHO!!!
Citar y responder