![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Va, seamos buenos y digamos para qué usamos cada una de las informaciones:
- Tecla º: ver el mapa, básico para situarte a ti y los demás - TWA: Angulo viento real; - CNM: rumbo siguiente baliza: en ceñidas, multiplicas el TWA por dos y lo sumas/restas al rumbo (HDG) para saber el nuevo rumbo que harás tras virar y así sabes si llegarás o no (si no hay roles, que siempre los hay ); en empopadas lo mismo pero respecto a 180º- TWD: dirección viento real, mientras preparas la salida te puede indicar si salir por babor o estribor, en comparación tb con el CNM. - TWS: velocidad viento real, te indica p.ej. si poner foque o genova - AWA: ángulo viento aparente. Yo aun uso más la flechita del viento, pero es muy util p.ej para intentar si puedes meter el spi o no o mientras miras el mapa y estas ciñendo, para no quedarte desventado en un role - BS: velocidad, esto es para fliparte... yo le digo a mi mujer, ala, voy a 16 nudos!!! y ella me dice, no es real, es un juego y el barquito no se mueve de la pantalla ![]() Bueno, eso es lo que uso yo (o intento), venga aportad más los que siempre me ganáis. Ah, se me olvidaba y controlar la derrota de los otros barcos, verdad ophi? |
|
|