Cita:
Originalmente publicado por LP706
Hola todos:
Mol: no es lo mismo encargar a un astillero que te diseñe y construya un barco, que comprar una unidad de las que oferta un astillero, aunque sea un nuevo modelo, de modo que me parece que el que va de listillo eres tu.
|
Yo añadiría más, no es lo mismo comprar un barco ya construido en stock o expuesto en un salón náutico, que encargar la construcción de uno de serie (y ya sabemos que aún siendo de un mismo modelo, no hay dos barcos iguales).
Pero aquí no dejan claro si lo que encargó o compró, y venga documentado y registrado es un "barco de serie del modelo X de la marca Z con las modificaciones Y, los extras XX"; o si por el contrario encargo un velero diseñado o construido al gusto; si compró un kit para acabarlo el mismo, si compró un modelo personalizado construido a partir de un modelo existente en producción; se me ocurren decenas de posible opciones más . . .
Yo al ver tan poca información, y por lo poco que nos cuenta, y más por lo que dice LP 706, veo o creo ver que algo turbio hay de fondo entre las dos partes que aquí no se nos cuenta.
Todo ello, presuponiendo que todo lo aquí dicho sea cierto, porque sino en menuda liada nos hemos metido. Y sino lean las intrigantes, initeligibles, e incomprensibles intervenciones previas del cofrade que aquí denuncia una situación, que suponemos cierta.
Cita:
Originalmente publicado por LP706
Si puedes coge el dinero y corre, que un barco construido “de mala gana” puede amargarte la afición a navegar.
|
Es el mejor consejo que se puede dar.
Muchas veces más vale una retirada a tiempo, que perder 6 años de ser armador feliz, de otro barco, pero de poder disfrutarlo, sin tener que estar en un cabreo contínuo, estar pagando abogados y acudiendo a juicios. Esto no debiera ser así, pero es que la justicia española funciona como funciona, y encima luego las leyes son interpretadas por los jueces, con lo cual nunca sabes a quien darán la razón.