Cita:
Originalmente publicado por porcorosso
Hola cofrade cedemont, me lo estuve pensando bastante antes de poner el post, ya que no buscaba enfadarte y se que a todos nos cuesta encajar las criticas. No malinterpreto tus palabras cofrade, esto lo has escrito tu: que este numero alto de STIX demuestra que es un excelente barco y eso no es cierto, un barco excelente es fruto de un buen diseño , una construccion de calidad y un equipamiento a la misma altura, cosas que los astilleros de gran difusion como Beneteau no suelen hacer que la gente lo esta malvendiendo ¿Porque? Si solo es un barco normalito, de calidad mediana, aunque eso si, con un STIX muy bueno.
Te lo digo de nuevo, no queria ni quiero molestarte, pero no me gustan las verdades a medias. Un saludo y unas 
|
A mi no me cuesta encajar las criticas siempre y cuando se ciñan a lo que yo he dicho, no a lo que los demas dicen que he dicho.
El 473 es un excelente barco, por muchas razones, una de ellas es que la obra viva es Farr, otra es el diseño para navegar al largo, otra es su excelente plano velico y otra, su buenisimo STIX.
Y, Beneteau, ha fabricado otros barcos, pero solo hay estos que realmente sean buenos por todos sus aspectos:
1.- First 345
2.- First 405
3.- First 456 ( diseño Frers)
4.-Oceanis 473 ( diseño Farr)
5.-Oceanis 393 ( diseño Farr)
6.- First 47.7
Y hago una excepcion, el Oceanis 323 de los años 80-90
Lo digo y lo mantengo
Estos barcos son excepcionalmente buenos. Venderlos es una pena, y malvenderlos es una desgracia