19-10-2010, 01:09
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
|
Re: Trimando dos velas nuevas (Imágenes para criticar)
Cita:
Originalmente publicado por Avante
…
Y, en segundo lugar, la segunda vela; aunque llevo usándola casi dos años (génova 135), hemos probado por primera vez a atangonarla y navegar a orejas de burro con la mayor con retenida a una banda y el génova por la otra, en popa redonda. Aquí la cosa ha funcionado bastante peor: no sé qué hacíamos mal que, al cazar escota, el tangón llegaba a tocar los obenques, pero el puño de escota del génova no llegaba a retrasarse del todo, como puede verse en la imagen (lo de enrollar el génova fue por ver si disminuíamos este efecto, pero no funcionó).
¿Puede deberse a que había poco viento (unos 4’ de aparente por la popa, 6 de real aproximadamente), o a un fallo de trimado (lo más probable) o de maniobra (no aparejamos la contra del tangón, por entender que con el génova es poco necesaria).
Gracias por adelantado por vuestra crítica. Seguro que hay muchas cosas a mejorar, son dos situaciones completamente nuevas para mí tras 15 años navegando en crucero a dieta de mayor y génova (spi pocas veces y nunca de patrón) y es un placer sentirse un novato.
Más rondas
Avante
|
Lo que me parece es que esta un poco alto el tangon en su union con el mastil. Yo siempre lo uso recto (paralelo a la cubierta) o un poco hacia arriba en el puño de escota y casi a tocar los obenques. Con viento flojo yo ayudo al tangon a pegarse al Puño de escota. Es mi humilde opinion. De asimetrico ni pajolera. Saludos y buenos vientos. 
|