La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2010, 01:09
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes
Predeterminado Re: Trimando dos velas nuevas (Imágenes para criticar)

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje

Y, en segundo lugar, la segunda vela; aunque llevo usándola casi dos años (génova 135), hemos probado por primera vez a atangonarla y navegar a orejas de burro con la mayor con retenida a una banda y el génova por la otra, en popa redonda. Aquí la cosa ha funcionado bastante peor: no sé qué hacíamos mal que, al cazar escota, el tangón llegaba a tocar los obenques, pero el puño de escota del génova no llegaba a retrasarse del todo, como puede verse en la imagen (lo de enrollar el génova fue por ver si disminuíamos este efecto, pero no funcionó).

¿Puede deberse a que había poco viento (unos 4’ de aparente por la popa, 6 de real aproximadamente), o a un fallo de trimado (lo más probable) o de maniobra (no aparejamos la contra del tangón, por entender que con el génova es poco necesaria).

Gracias por adelantado por vuestra crítica. Seguro que hay muchas cosas a mejorar, son dos situaciones completamente nuevas para mí tras 15 años navegando en crucero a dieta de mayor y génova (spi pocas veces y nunca de patrón) y es un placer sentirse un novato.

Más rondas

Avante
Lo que me parece es que esta un poco alto el tangon en su union con el mastil. Yo siempre lo uso recto (paralelo a la cubierta) o un poco hacia arriba en el puño de escota y casi a tocar los obenques. Con viento flojo yo ayudo al tangon a pegarse al Puño de escota. Es mi humilde opinion. De asimetrico ni pajolera. Saludos y buenos vientos.
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro