Ver mensaje
Antiguo 20-10-2010, 16:22
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Cast Ver mensaje
Hola. Rondas de buen ron para todossssssssssss.

Cedemont, pon las defensas bien hombre, y sigue dandonos información del STIX, de las Curvas de estabilidad, del AVS, GZ, etc. etc. etc.

Hace un par de años , pregunté a un vendedor de veleros, en el Salon de Barcelona. que si conocía las Curvas de estabilidad de un determinado velero, del que era vendedor, la respuesta fue: Y VD PARA QUE QUIERE ESO.
Saludos y adelante, la información es importante para todos.
Pues este hilo sirve para que los cofrades pregunten esas cosas al comprar veleros sean nuevos o antiguos. Laa curvas siempre hay que pedirlas, el STIX tambien y si no, calcularlo y rebatirlo, y entonces le cambias la pregunta y le dices:

" Oiga y Vd para que quiere ser distribuidor si no sabe de estabilidad de veleros, o cree que yo solo lo quiero para fondear?"

Y las defensas.....jejejjeje, siempre las echo a cubierta unidas con su cabito a los guardamancebos.....excepto cuando navego de noche o muy por fuera de las 60 millas, nunca en recorridos costeros. Ese video se hizo a 14 millas de la costa,nada mas, con buena visibilidad y buen tiempo desde Adra hasta Málaga. No creo que haga falta estibarlas...restan espacio a otras cosas. En larga distancia, las cuelgo todas de uno de los candeleros de popa.

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 20-10-2010 a las 17:24.