Ver mensaje
Antiguo 24-10-2010, 00:51
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar en "solitario"

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
Yo, acojorame.

Seré un bicho raro, pero navego con más alegría y arriesgo mucho más en solitario que con tripu.
Si llevo gente a bordo me pesa mucho la responsabilidad y no disfruto de la navegación.

Eso no quiere decir que no me guste llevar a gente (tan raro no soy)
Me encanta en verano cargar el barco de críos y de llevarlos a la playa o iniciar a gente en la navegación, pero eso no quiere decir que no vaya con cierta preocupación.

Mi hija de 12 años navega desde hace nuos cuatro años en vela ligera.
Con ella voy tranquilo, ya que maneja razonablemente bien mi barco. Pero si llevo a la Capitana la cosa cambia. Es todo un stress...
Justo a eso me refiero cofrade Patin, el stres que provoca el "ir acompañado" de gente que no tiene experiencia y si pasa algun accidente ¿cómo se las van arreglar?
Si vas tu solo, pues eso, ya tomas tus medidas como no hacer tonterias, pensarte las maniobras dos veces, y otras tantas, pero la relajación que da el ir con más gente a mí me da lo contrario que es la preocupación para que no pase nada, absolutamente nada, y entonces dejas de disfrutar un poco de la navegación. La prueba la tienes en que cuando vas con gente que sabe de que va el tema, entonces sí que te relajas de verdad y disfrutas de lo lindo llevando el barco al límite, y haciendo de todo.
Quizás todo sea un problema de hiperresponsabilidad únicamente mio.

Bueno unos gin tonics pa la concurrencia que ya es hora.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder