Discusión: Contra rigida
Ver mensaje
Antiguo 14-11-2006, 15:13
akiles akiles esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 47 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
A mi lo que más me sorprendió es que el First 50 tampoco lleva barra de escota de mayor, no creo que el motivo sea el plan de contención de precios como si pudiera ser el caso del cyclades.

Buen viento
Creo que sobrevaloramos a los patrones de veleros (personalmente, yo mismo me sobrevaloro -a mí mismo- varias veces a lo largo del día).

Quiero decir, que se puede ir a cualquier lado sin barra de escota de mayor (idem para el carril de escota del génova, el balumero, amantillo, cunningham, etc.).
Yo sólo sé de trimado lo que he leído (en la taberna y en algún que otro libro -Glenans-) y lo que me han contado cuando he navegado con alguno que sabía. Cuando navega toco todo (trimo hasta la correa de los prismáticos) pero creo, sinceramente, que para la mayoría de las veces que se sale en crucero el carro de la mayor es más un estorbo que algo útil.

No digo que los patrones no sepan usarlo. Digo que, por comodidad, el trimado es algo que no se incluye en las labores de gobierno de un velero.

¿cuántas millas se hacen en crucero con el carro de mayor en crujía? ¿quién, que no sea un regatero, se fija en la posición del carro del genova? ¿quién sabe de donde está reenviado el amantillo?

nb: "trimar" no es solo cambiar las velas de banda
Citar y responder