La Taberna del Puerto Almayer
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  #1  
Antiguo 14-11-2006, 12:25
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... No entiendo cómo en un barco dispuesto de tal forma, no se le dote de una contra rígida, por mucha política de contención de precios que se tenga.
...
A mi lo que más me sorprendió es que el First 50 tampoco lleva barra de escota de mayor, no creo que el motivo sea el plan de contención de precios como si pudiera ser el caso del cyclades.

Buen viento
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"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
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  #2  
Antiguo 14-11-2006, 12:42
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Yo opino que más que
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  #3  
Antiguo 14-11-2006, 14:33
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A mi lo que más me sorprendió es que el First 50 tampoco lleva barra de escota de mayor, no creo que el motivo sea el plan de contención de precios como si pudiera ser el caso del cyclades.

Buen viento
La maniobra del First 50 es lo que menos me gustó del barco.

Allí se juega con la contra hidráulica que mantiene la altura de la botavara y con la escota se abre o se cierra. Esto requiere unos esfuerzos estructurales grandes, además de los de bíceps. Lo comenté con el vendedor de turno, pero me dió la sensación de que no sabía lo que era estar reglando la mayor (casi 70 m2) de esta forma con castaña. El winche no es que sea muy grande, además de bajo y la maniobra es prácticamente directa. En un día con castaña, cada 20 min, tienes que tirar al agua al pobre que le ha estado dando...

Otra cosa es la disposición de los winches de génova. En un bordo rápido, el pobre que está recojiendo a toda pastilla la escota que va a trabajar, le van a quedar las manos moradas de los golpes que se va a dar con el soporte de la rueda.

Lástima, porque por lo demás, me gustó bastante.
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Buena proa!
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Xenofonte (09-10-2018)
  #4  
Antiguo 14-11-2006, 14:41
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Entiendo que la hidraulica es la mejor pero ¿¿sabeis su sube mucho de precio??

Por otro lado estuve viendo el first 50 y me agrado lo facil de la maniobra, se ha simplificado mucho y segun me dijo el vendedor de turno no se ha buscado un regata, sino un crucero muy rapido.

Estoy deseando ver uno y poder porbarlo en el agua
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  #5  
Antiguo 14-11-2006, 15:13
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A mi lo que más me sorprendió es que el First 50 tampoco lleva barra de escota de mayor, no creo que el motivo sea el plan de contención de precios como si pudiera ser el caso del cyclades.

Buen viento
Creo que sobrevaloramos a los patrones de veleros (personalmente, yo mismo me sobrevaloro -a mí mismo- varias veces a lo largo del día).

Quiero decir, que se puede ir a cualquier lado sin barra de escota de mayor (idem para el carril de escota del génova, el balumero, amantillo, cunningham, etc.).
Yo sólo sé de trimado lo que he leído (en la taberna y en algún que otro libro -Glenans-) y lo que me han contado cuando he navegado con alguno que sabía. Cuando navega toco todo (trimo hasta la correa de los prismáticos) pero creo, sinceramente, que para la mayoría de las veces que se sale en crucero el carro de la mayor es más un estorbo que algo útil.

No digo que los patrones no sepan usarlo. Digo que, por comodidad, el trimado es algo que no se incluye en las labores de gobierno de un velero.

¿cuántas millas se hacen en crucero con el carro de mayor en crujía? ¿quién, que no sea un regatero, se fija en la posición del carro del genova? ¿quién sabe de donde está reenviado el amantillo?


nb: "trimar" no es solo cambiar las velas de banda
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  #6  
Antiguo 14-11-2006, 15:38
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Creo recordar que el Hanse 470 y el 540 tampoco llevaban barra de escota de mayor. Quziá sea una nueva tendencia de los fabricantes.
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  #7  
Antiguo 14-11-2006, 19:54
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Predeterminado Re: Contra rigida

He visto una foto del Hanse 470 y me ha sorprendido mucho que no lleva carro. Está claro que todos hemos asumido que los carros de mayor pasan a estar sobre la caseta, pero no tenerlo me parece una P*t*d* a la hora de jugar un poco. Como ciñes con mucho viento y pelín pasado de trapo?? te toca soltar escota y llenar la mayor??. Aplanas solo con la contra que acaba trabajando más que la escota??

Todavía en escotas retrasadas creo que influirá menos, pero cuando va sobre la caseta un poco de carro ayuda mucho. Y estamos hablando de barcos que basan su plano vélico en mayores grandes.

Respecto a las navegaciones de crucero que se comentan que no usan el carro, creo que son las mismas que cuando el viento baja o sube ponen el genaquer diesel pum pum pum... y efectivamente entonces el carro no sirve para nada. Pero estamos hablando de barcos que se compran para hacer alguna travesía de más de un día no?

Quizá lo ofrecen como extra, no se.

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  #8  
Antiguo 14-11-2006, 23:35
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Ni extra ni na, que ya no vienen. Solo triman con la contra hidraulica

Por eso pienso en ponerla
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  #9  
Antiguo 15-11-2006, 11:48
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Originalmente publicado por akiles Ver mensaje
Creo que sobrevaloramos a los patrones de veleros (personalmente, yo mismo me sobrevaloro -a mí mismo- varias veces a lo largo del día).

Quiero decir, que se puede ir a cualquier lado sin barra de escota de mayor (idem para el carril de escota del génova, el balumero, amantillo, cunningham, etc.).
Yo sólo sé de trimado lo que he leído (en la taberna y en algún que otro libro -Glenans-) y lo que me han contado cuando he navegado con alguno que sabía. Cuando navega toco todo (trimo hasta la correa de los prismáticos) pero creo, sinceramente, que para la mayoría de las veces que se sale en crucero el carro de la mayor es más un estorbo que algo útil.

No digo que los patrones no sepan usarlo. Digo que, por comodidad, el trimado es algo que no se incluye en las labores de gobierno de un velero.

¿cuántas millas se hacen en crucero con el carro de mayor en crujía? ¿quién, que no sea un regatero, se fija en la posición del carro del genova? ¿quién sabe de donde está reenviado el amantillo?


nb: "trimar" no es solo cambiar las velas de banda

Cuando la tripulación de crucero se te queja diciendo "¿tiene que ir tan inclinado el barco?" a mi me gusta más poder bajar el carro de escota a sota manteniendo la mayor plana, que hacer trabajar un aparejo que por su menor brazo está produciendo esfuerzos mucho mayores en la base del palo. Vale que los barcos de los que hablais estarán pensados para esos esfuerzos, pero es que además tambien está la seguridad de que si te falla la contra aun te queda el carro para aplanar y escorar menos.

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