Ver mensaje
Antiguo 26-10-2010, 21:39
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por pacoperas Ver mensaje
Supongamos un STIX de 40, que se conoce la eslora en flotación y, por tanto, el factor eslora base no tiene error. Un error de +-2 significa un 5%, que corresponde a que la suma de los errores del producto sea de un 10%.

Ya en el FIR podemos tener, aplicando la fórmula del AVS un 10% o más. En el FDS, ¿cómo estimamos el área si no tenemos la curvas? ¿Qué error tendremos?.En el FKR ¿Cuánto vale GZ90?

Vamos lo que quiero decir que estimar el STIX sin curvas de estabilidad es más de bola de cristal que otra cosa.

Por otra parte, cada uno tiene su opinión, y en la mía unir un STIX alto a barco bien construido me parece un poco fuerte. Se puede tener un barco de STIX alto, demasiado lento para huir de las rompientes, con poca estabilidad direccional y tendencia atravesarse a la mar. ¿Quién quiere ese barco?
El GZ es bastante facil averiguarlo cuando has visto muchas curvas

El STIX no lo hago si no tengo el AVS

STIX alto es sinonimo de barco bien construido sin duda...para navegar

STIX alto para escapar de rompientes= IMX 40 ( STIX 47) o AC 40 (STIX 50) hay mas, el 473 tambien escapa muy bien surfeando olas

STIX alto que no escapa de rompientes sino que se mueve con ellas= Formosa 51 ( STIX 75 )

Del barco del que hablas al final.....no sera un clase A, seguro, sera un clase C

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"