Ver mensaje
Antiguo 28-10-2010, 11:28
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
No estoy de acuerdo, muchas de sus intervenciones se deben a respuestas....

Yo he aprendido mucho con este hilo y me sirve para asentar y aclarar la asignatura de estabilidad que di para CdY.
Y quien ha dicho lo contrario sobre las intervenciones del cofrade. Yo también le he preguntado y he recibido su amable respuesta. Con mi intervención, lo que expreso es que el hilo es como un frontón: unos preguntan y dos responden (y aveces, como es normal, con distintas interpretaciones), por lo que no es una charla común de todos los cofrades (que ni es bueno, ni malo; simplemente es así).

Yo también di estabilidad en capitan de yate. Y opino que para la náutica de recreo es de poca utilidad; nunca está demás saber, pero lo impartido en ese curso, es más para mercantes que para nosotros (hablo de barcos de vela).

El STIX es un dato que puede orientar, pero que no es definitivo a la hora de reflejar las cualidades marineras de un barco. Por ejemplo, si los Nauticat lo tienen bajo por una circunstancia, no pensad por ello, que se van a comportar peor ante un temporal, que otro con un ratio mayor. Son muchos factores los que intervienen.

Somos muchos los que leemos este hilo, pero no creo que sobrepasemos el 0'01% de todos los aficionados a la náutica en España. No vayamos a creer ahora que esto sale en los telediarios, ni tengamos la pretensión de tachar de ignorantes a los que no tengan ni zorra idea del STIX.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 28-10-2010 a las 11:34.