Ver mensaje
Antiguo 03-11-2010, 22:40
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: dudas para comprar baterias

Cita:
Originalmente publicado por Möet Ver mensaje
Muchas gracias a todos por la ayuda, tomaré nota y pediré información al cofrade Ciclic para ver que me puede ofertar.

El selector es de tres posiciones, 1 , 2 y "All" y ya lo tenía instalado en la anterior embarcación de la misma forma.

Ademas de las baterias pediré precio tambien para un repartidor de carga que creo que me ayudaría un poco también..... corrijanme los expertos si fallo en algo pero esta pieza lo que haría es mantenerme las dos o tres baterias que tenga instaladas en su carga maxima mientras esté en el pantalan conectado a la toma de corriente, y me imagino que el selector en posición "all". ... luego con el barco en marcha supongo que la mejor opción es la posición "all" para que sigan cargando todas, pero en fondeo??? el repartidor de carga me sirve para repartir también el consumo entre 2 de las baterias si decido instalar 3??
El selector, también llamado conmutador de baterías, tendrá cuatro posiciones, 1, 2, All y Off, esta ultima es para que ninguna dé servicio. Y deberías poner, además un desconectador o cortabaterias, para evitar descargas.

El separador o repartidor de carga, lo que te hace, hasta donde yo se, es que identifica que batería va mas descargada y le da primero carga. Hay quien lo tiene, no entiendo el porque, después de cargador de batería, y recibe tensión del alternador o del cargador, repartiéndola como te he comentado. Así, si tienes que poner el selector en All. Pero si el cargador es inteligente y con dos salidas, este problema lo subsanas. y normalmente si le da corriente solo el alternador, no pasa por el selector.

Otra cosa a tener en cuenta es que si pones baterías de distinta tecnología, gel y acido, nunca lo podrás por el All. Pues no puedes mezclarlas, como tampoco es deseable, poner batería de la misma tecnología pero distinto amperaje en paralelo.

Cuando las tengas así, en paralelo, = All. En un fondeo, ya no tienes dos baterías, tienes un banco , que se comporta como una sola

Para el cálculo de baterías a colocar, debes seguir para la del motor lo que te indique el fabricante y para las de servicio, calcular los consumos:

Todo lo que tenga suministro eléctrico, le pasas el consuno en watios a amperios. W/12 = amp. Y lo multiplicas por las horas que los pretendes tener encendidos, en 24 h.y lo que te de en amp. Será tu consumo diario y a eso le sumas un 20%.

Esto es lo que yo se, seguro que alguien podrá apórtate mas conocimientos….o corregirme.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder