Ver mensaje
Antiguo 05-11-2010, 10:44
SURFING SURFING esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado transporte velero por tierra

Rondas para todos!!! Estoy pensando en sacar mi velero de 20 años para hacer el tratamiento de osmosis ( despues de leer el libro de argonauta, me veo capaz!! )

La s nauticas de la zona con las que tengo muy buena relación , unicamente transportan barcos a motor, no tienen cuna para transporte de velero.El remolque que utilizan , tiene 14 metros de longitud, un punto de apoyo central , otro a popa, y tres brazos hidraulicos por banda.Pueden transportar barcos de 18 metros y 16 toneladas de desplazamiento.Existen un acoples para los brazos hidraulicos mas largos, que en el caso del tranposrte de un velero serian imprescindibles.

El tema es que tengo la posibilidad de llevar el barco a un terreno de un amigo y asi evitar el abusivo coste del varadero. Mi velero mide 12 metros, 4 de manga, 2,10 de calado, NO es quilla corrida y pesa unas 9 toneladas.

Con el remolque que podria usar la mayor parte del peso lo soportaría la quilla, ya que los brazos hidraulicos a los costados no se hasta que punto serían capaces de agunatar parte del barco , simplemente estabilizarlo.

La delicada union quilla casco, me da miedo que se vea afectada por el transporte - varada-cambio de puntales.

Estoy al corriente que algunos tranportes de velero se han realizado en estas condiciones, pero valoraría mucho vuestra opinion y experiencia.Seía muy amargo que para evitar unos muchos euros, tuviera posteriores problemas que mes costarían muchísimo más.

Que pensais??

Saludos
Citar y responder