Discusión: Navegación ¿ Que astro es este?
Ver mensaje
Antiguo 10-11-2010, 00:17
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Amigo Sumeke, con un simple planisferio se puede comprobar para el dia 6 de Noviembre a las 19 h. (local), una estrella que hace su orto en una demora de unos 40º, yo estoy practicamente seguro que tu estrella es CAPELLA en la costelación de Cochero (Auriga para otros).

Mientras la ves baja en el horizonte, como todas las estrellas, por efecto del mayor espesor de la atmosfera que su luz tiene que atravesar titilan más, y su luz por efecto de la humedad se descompone en los colores del espectro, (rojo, naranja, amarillo, verde), oscilando rapidamente de un color a otro, esto en una estrella de 1ª magnitud como es Capella, es normal. Y ciertamente en un cielo oscuro, en el campo o en el mar, todo un espectaculo.

Bienvenido al apasionante mundo de la astronomia, te invito a una kdd con la asociacion astronomica de Cartagena, el cielo es una maravilla, que nos puede servir para relajarnos contemplando simplemente su belleza y tambien de orientacion al marino.

Saludos
Hombre Ramon, tu si que conoces la zona.

Estaba en Cobaticas, y vi salir el astro por detras del monte donde esta el centro de interpretacion. por lo que no tengo horizonte claro para tomar altura, pero brujula si, por eso lo del 040.

Se la distandia entre mi punto y el pico donde lo veo aparecer, y se la altura de mia y la del monte por el que aparece, con esto puedo calcular parte del angulo. Lo que me falta es saber la distancia entre mi punto de observacion y el nivel del mar, y asi tendre la otra parte del angulo. solo me restará medir el monte a la estrella, ¿ es asi o me he hecho un lio?

Lo de la asociacion astronomica, me puede interesar.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder