La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2010, 23:07
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Mi situacion de avistamiento 37º 36´26.4" N 0º 45´27.2" W. , hora local 19.00 h, . Desde esta posicion el astro me demoraba al 040º, mi altura era de 61 m sobre el nivel del mar, y lo veia a unos 10 º por encima de una colina que tiene 89 m. y que distaba de mi punto de observacion 1500 m.

Amigo Sumeke, con un simple planisferio se puede comprobar para el dia 6 de Noviembre a las 19 h. (local), una estrella que hace su orto en una demora de unos 40º, yo estoy practicamente seguro que tu estrella es CAPELLA en la costelación de Cochero (Auriga para otros).

Mientras la ves baja en el horizonte, como todas las estrellas, por efecto del mayor espesor de la atmosfera que su luz tiene que atravesar titilan más, y su luz por efecto de la humedad se descompone en los colores del espectro, (rojo, naranja, amarillo, verde), oscilando rapidamente de un color a otro, esto en una estrella de 1ª magnitud como es Capella, es normal. Y ciertamente en un cielo oscuro, en el campo o en el mar, todo un espectaculo.

Bienvenido al apasionante mundo de la astronomia, te invito a una kdd con la asociacion astronomica de Cartagena, el cielo es una maravilla, que nos puede servir para relajarnos contemplando simplemente su belleza y tambien de orientacion al marino.

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro