Ver mensaje
Antiguo 28-06-2007, 04:55
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Tirados sin Batería.., no arranca el motor...

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
)

De lo cual se saca la conclusión más importante: no llevar nunca las baterías de los dos bancos (motor - servicios) conectadas en paralelo, a menos que se esté muy pendiente de ello.

.

Pero hay un problema, en mi barco un Beneteau 373 el alternador solo carga la bateria de arranque , para que cargue la bateria de servicios tiene que estar conectada en paralelo con la de arranque.

Me di cuenta en un traslado a Palma de Mallorca, fuimos tirando todo el viaje de piloto, radar de vez en cuando, nevera, plotter, electronica pues ya que la travesia la ivamos haciendo a vela y motor de vez en cuando se suponia que tambien cargaria bateria.

Pues no fue así , llevaba el BM1 y continuaba indicando descarga incluso con motor en marcha. el BM1 solo controla la bateria de servicios. y me estrañaba, ya que la bateria de servicios se habia cambiado justo antes de iniciar el viaje, entre otras cosas porque "no cargaba" la vieja.

En un momento dado, se quedó sin nada de carga, entonces puse en paralelo la de arranque con el fin de que como minimo funcionara la electronica, y con el motor en marcha me fui dando cuenta, a través del BM1 que recuperaba la carga. .

Eso quiere decir que cambie la bateria vieja cuando en realidad todavía estaba en buen estado, ya que como no la conectaba en paralelo con la de arranque, pues no cargaba. Solo lo hacia en conexión con la red electrica de 220 v a traves del cargador. Es decir la cargaba en el puerto, funcionaba durante 24 o 30 horas y aun con el motor en marcha pues no cargaba (por no llevarla conectada) cosa que en principio pensaba que no podía ser, y era. .

Ahora cuando navego, y quiero que el alternador cargue baterias tengo que ponerlas en paralelo, luego una vez cargada, y si quiero navegar a vela, desconecto la conexion para tirar solo de la de servicios con el fin de que la de arranque esté siempre a punto.

Creo que no deja de ser un "fallo" del Astillero.

No se si a los otros propietarios de Beneteau les ocurre lo mismo

De todas formas...... Gracias BM1 por tenerme informado en todo momento.