Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
hace tiempo también leí sobre un laminado en tiras de cedro en capas cruzadas con epoxí. se habló durante tiempo de que este sistema competía en resistencia y ligereza con los materiales mas avanzados. ¿puede ser que incluso se implicara alguna universidad hace tiempo en la elaboración de un prototipo? Me suena que por ahí había gente haciendo alguna investigación sobre el tema. en realidad la madera de fibra larga, vendría a sustituir la fibra de vidrio.
creo que es una cuestión de tecnología y oficio. si esta bien echo, puede durar tanto como el que más.

|
Yo acabo de vender un velero de 1972 realizado en tiras de cedro en capas cruzadas, aunque el adhesivo creo que no era epoxi (en 1972 ?)
El barco estructuralmente está perfectamente con 38 años, la madera impecable en la obra viva y en la mayoría de la obra muerta, excepto en un par de puntos donde ha habido filtraciones de agua de lluvia (candeleros)
El último inspector que lo vió estuvo un buen rato levantando panas y abriendo cofres, sorprendido por las pocas cuadernas que tenía y lo bien y sólido que se conservaba.

Edu