Ver mensaje
Antiguo 16-11-2010, 18:42
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: tablero marino alguien sabe algo??

Cita:
Originalmente publicado por benhur76 Ver mensaje
en efecto hay opcion a kevlar y el distribuidor me ha mandado mas inf. que no se colgar aqui... referente al modo de construccion de los RM, la verdad muy interesante. segun el distribuidor parece ser que el material da muy buenas prestaciones el buque es super veloz y ligero para ser un crucero seria mas rapido que las versiones de regatas de muchos de fibra y sin forzarlo...

viendo que muchos conoceis el material bien y algunos conocen la marca etc... creeis que en un hipotetico futuro si quisiese venderlo para aumentar eslora o x cualquier otro motivo, teniendo en cuenta que algun dia saldremos de esta crisis, podria venderlo a un precio razonable como cualquier otro velero de su categoria? en resumen si su devaluacion en el mercado seria similar a la de cualquier otro barco de fibra y si seria facil encontrarle comprador.
la verdad que vista la habitabilidad del barco en cuestion y sus prestaciones me parece un gran barco pero claro hay que ver si algundia tengo que venderlo por lo que sea que tenga salida como cualquier otra marca.. no se si me he expresado con sificiente claridad, pero voy con algo de prisa y asi se queda...

gracias por vuestras opiniones, que me han sido de gran ayuda y me han depejado una gran duda que tenia sobre el material.

rondas pa to@s
luego vuelvo y releo con mas time
Si te gusta y tienes la disponibilidad económica, ningún problema con el barco. Además he de decir que la marca ha evolucionado muchísimo en estos años, especialmente en cuanto a solución de interiores. Como has dicho, los cascos son de contrachapado con forro de fibra. En realidad debes considerarlo como una construcción composite, más que de madera. Asimismo lleva un refuerzo de acero galvanizado para repartir los esfuerzos del aparejo y de las biquillas (supongo que te inclinarás por esta versión). El material es seguro, rígido y más ligero que la fibra de vidrio monolítica. El ratio de peso/rigidez y peso/resistencia de este tipo de construcción es muy buena. Por otro lado el forrado de fibra ofrece resistencia a la abrasión y éste junto al epoxy, le confiren un plus de resistencia.

En cuanto a la reventa, ahí no se puede opinar sobre futuribles. Está claro que este tipo de construcción, que cada día es más habitual, se desarrolla en mercados con más conocimiento y cultura naútica que el nuestro. Pero parte que para cada barco hay un comprador, y para un RM es evidente que lo habrá. Pero cual será su precio o si se devaluará mucho o poco, ahí sería jugar a adivinos. Ahora, mi opinión, es que tendrá un buen valor.
Citar y responder