Ver mensaje
Antiguo 18-11-2010, 23:55
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Anclas De Capa ¿en Que Barcos Y Condiciones?

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

lo desribe de esta forma la ola asecina

Habiamos decidido bajar toda la vela mayor y mantener solo con un pequeño paño en proa, pero para no correr riesgos esperariamos que amaneciera. y asi lo hicimos. la velocidad del barco habia bajado, y todo era mas controlable...Pero momentos despues una verdadera "ola asesina" nos dio de lleno. 5 segundos antes de la ola, el barco se paro en seco, como si chocaramos contra una pared e inmediatamente despues, "la ola asesina" nos dio de lleno. Yo iba al timon, pues ya el piloto automatico no podia responder a los embates de las olas y senti como si Mike Tyson me diera un golpe en la espalda. El barco escoro hasta poner su mastil en la mar, inundando el interior. Fernando, el amigo que iba en la litera del salon "aguantando", salio fuera como si hubiese visto al mismisimo demonio cuando la ola inundo a la cabina.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=61838

supongo que su herror fue ponerse de popa
y dejar que la velocidad disminuya y no bolver a poner mas trapo

++

claro pipe, ellos mísmos lo dicen

yo no digo nada, cada uno tiene que verse en su sitio, te entra miedo y reduces trapo y pierdes gobierno y encapillas olas. en ese momento si no puedes mantener la concentración hay que poner la proa.

si hay que correr, hay que correr todo lo que se pueda de eso se trata,

por eso yo le hago un monumento al piloto de viento. cuando ves las paredes de ola acercarse y se deja deslizar por la pared y en la cresta le pone la popa el solito, le mandas besos desde la camareta. ningún piloto electrico puede hacer eso, ni creo que ningún caña pueda mantener esa concentración por mucho tiempo.

de todas formas creo que eran gente experimentada, pero era un barco de muy poca eslora para correr,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
LORDRAKE (21-11-2010)