Cita:
Originalmente publicado por Port Ginesta
Estimados navegantes,
En el día de ayer se publico una historia increíble en este foro sobre un supuesto cobro de 190 euros a dos veleros particulares con patrones en solitario que atracaron en la gasolinera de Port Ginesta para embarcar la tripulación en sus barcos.
Nada más lejos de la realidad.
Port Ginesta siempre a sido un puerto abierto a los transeúntes y a las recaladas momentáneas.
Tanto es así que cuando llegan barcos que se disponen a quedarse solamente unas horas o a comer, incluso en temporada alta y fines de semana, se les busca amarre sin cargo para el tiempo que dure su comida o similar, siempre atendiendo a la lógica y el buen hacer de las personas y marinos.
Si es cierto que cuando embarcaciones profesionales con ánimo de lucro (6ª)(como fue el caso) y/o grandes dimensiones pretenden embarcar o desembarcar 20, 50, 100 o más pasajeros en nuestras instalaciones, que suelen llegar en autobuses, se les cobra una tarifa a tal efecto.
Pero nunca, repito nunca se les cobra ni un céntimo a las embarcaciones de recreo para embarcar o desembarcar su propia tripulación.
Cabe distinguir estimados señores entre el concepto de tripulante y el de pasajero. Entre familia y pasaje, entre placer y negocio, entre recreo y empresa.
Me sorprende y entristece la ligereza del texto presentado, el anonimato del firmante y la facilidad de palabra y calumnia del texto, así como la respuesta de muchos de los siguientes (no todos) componentes del foro cada cual más desaforado.
Cuando se escribe un texto de queja debe ser serio, claro, nominal y que abra la posibilidad de replica directa al calumniado, debemos tener en cuenta el daño que podemos producir antes de hablar.
Señores, seamos serios por favor.
Sin más, atentamente
Rodrigo de Febrer Herrán
Capitán de Port Ginesta
|
Sr. Febrer, me alegro que ejerza su derecho de rèplica, pero indicando si existen inexactudes en lo expuesto por mi.
No embarcaron ni 20, ni 50 ni 100 personas. Embarcaron 9 personas en uno y 10 personas en otro. Si llegaron a puerto en coche, taxi o microbús deberia ser un asunto del parking del puerto únicamente no de las embarcaciones en tránsito.
De la misma forma certifico que es cierto que para estancias de un par de horas para comer en su puerto (como en la mayoria) no cobra nada. Por ello es todavía mas sorprendente que se pretenda cobrar una cantidad a todas luces desorbitada por abarloarse 2, 3 o 5 minutos para embarcar o desembarcar.
Como empresa pueden uds, aplicar la politica comercial que les parezca, como usuario (ahora que es pública dicha politica) decidiré si me interesa o no usar sus servicios.,
Las embarcaciones de lista 6ª siguen siendo embarcaciones de recreo, y cualquier gravamen discriminario sobre ellas, lo tiene que pagar su usuario.
Cordiales saludos