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#1
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Estimados navegantes,
En el día de ayer se publico una historia increíble en este foro sobre un supuesto cobro de 190 euros a dos veleros particulares con patrones en solitario que atracaron en la gasolinera de Port Ginesta para embarcar la tripulación en sus barcos. Nada más lejos de la realidad. Port Ginesta siempre a sido un puerto abierto a los transeúntes y a las recaladas momentáneas. Tanto es así que cuando llegan barcos que se disponen a quedarse solamente unas horas o a comer, incluso en temporada alta y fines de semana, se les busca amarre sin cargo para el tiempo que dure su comida o similar, siempre atendiendo a la lógica y el buen hacer de las personas y marinos. Si es cierto que cuando embarcaciones profesionales con ánimo de lucro (6ª)(como fue el caso) y/o grandes dimensiones pretenden embarcar o desembarcar 20, 50, 100 o más pasajeros en nuestras instalaciones, que suelen llegar en autobuses, se les cobra una tarifa a tal efecto. Pero nunca, repito nunca se les cobra ni un céntimo a las embarcaciones de recreo para embarcar o desembarcar su propia tripulación. Cabe distinguir estimados señores entre el concepto de tripulante y el de pasajero. Entre familia y pasaje, entre placer y negocio, entre recreo y empresa. Me sorprende y entristece la ligereza del texto presentado, el anonimato del firmante y la facilidad de palabra y calumnia del texto, así como la respuesta de muchos de los siguientes (no todos) componentes del foro cada cual más desaforado. Cuando se escribe un texto de queja debe ser serio, claro, nominal y que abra la posibilidad de replica directa al calumniado, debemos tener en cuenta el daño que podemos producir antes de hablar. Señores, seamos serios por favor. Sin más, atentamente Rodrigo de Febrer Herrán Capitán de Port Ginesta |
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#2
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Cita:
No embarcaron ni 20, ni 50 ni 100 personas. Embarcaron 9 personas en uno y 10 personas en otro. Si llegaron a puerto en coche, taxi o microbús deberia ser un asunto del parking del puerto únicamente no de las embarcaciones en tránsito. De la misma forma certifico que es cierto que para estancias de un par de horas para comer en su puerto (como en la mayoria) no cobra nada. Por ello es todavía mas sorprendente que se pretenda cobrar una cantidad a todas luces desorbitada por abarloarse 2, 3 o 5 minutos para embarcar o desembarcar. Como empresa pueden uds, aplicar la politica comercial que les parezca, como usuario (ahora que es pública dicha politica) decidiré si me interesa o no usar sus servicios., Las embarcaciones de lista 6ª siguen siendo embarcaciones de recreo, y cualquier gravamen discriminario sobre ellas, lo tiene que pagar su usuario. Cordiales saludos |
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#3
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Pues siento decir, que cada vez más, este foro es utilizado por profesionales de la náutica, con fines bastante partidistas, y que terminan influenciando a los usuarios privados, lo que me parece reprobable, pues hay que reconocer, que sí hay una pequeña diferencia, o una gran diferencia, entre un lista 6ª que está explotando un negocio, y que en todos los países cualquier negocio paga impuestos por la explotación, y un lista 7ª que lo usa para su disfrute personal, teniendo especialmente prohibido hacer negocio con el, y que por otra parte también paga otro tipo de impuestos, así que me parece perfecto que se utilice este foro libremente, pero no diciendo verdades a medias, que en realidad son mentiras a medias, según se mire, y que solo llevan al descrédito del propio foro.
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#4
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Contundente opinión la tuya....... Entonces (según tú) el combustible para los lista 6ª, los amarres, los servicios de varadero deberian ser mas caros solo por el hecho de ser lista 6ª. ¿quien asumirá ese sobrecosto?....el que alquila porque no tiene barco. ¿Y si viajas en coche de alquiler o en taxi, deberian ser también más caros los peajes de las autopistas y el parking???. ¿si coges un taxi en una gasolinera, deberias pagar a la gasolinera por encochar, ya que es un "negocio"??? Un poquito de coherencia..... ![]() |
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#5
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Cita:
Repito lo dicho por si no te has enterado: Pues siento decir, que cada vez más, este foro es utilizado por profesionales de la náutica, con fines bastante partidistas, y que terminan influenciando a los usuarios privados, lo que me parece reprobable, pues hay que reconocer, que sí hay una pequeña diferencia, o una gran diferencia, entre un lista 6ª que está explotando un negocio, y que en todos los países cualquier negocio paga impuestos por la explotación, y un lista 7ª que lo usa para su disfrute personal, teniendo especialmente prohibido hacer negocio con el, y que por otra parte también paga otro tipo de impuestos, así que me parece perfecto que se utilice este foro libremente, pero no diciendo verdades a medias, que en realidad son mentiras a medias, según se mire, y que solo llevan al descrédito del propio foro. Es decir, que no digo nada de cuanto debéis pagar los profesionales, solo he dicho lo dicho. Y me parece que decir que no han embarcado 20 personas, que solo fueron 19, es haber utilizado muy partidístamente tu información, y es a lo que me refiero en cuanto a la utilización de este foro.
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#6
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Delicioso hilo que debería tenerse como ejemplo de cosas muy positivas.
En primer lugar debe verse que los que abogan por tener una asociación de navegantes, ésta ya existe: la LTP. Para ello sólo hay que ver la rápida respuesta que ha habido al tema. En segundo lugar es cierto que antes de formarse juicios, se deben tener todas las informaciones. En este sentido lamentó mi “calentamiento” inicial, pues realmente el asunto requería un análisis mucho más cuidadoso. Debo aclarar sin embargo, que el hecho de venir la noticia por parte de quien venía y que daba la justa causualidad de haber tenido en el mismo día una reunión con autoridades portuarias justo en el mismo sentido, hizo precipitar mi reacción. Sin embargo es de valorar la actitud del capitán del puerto de registrarse en el foro con el nick del puerto y firmar con su nombre y apellidos la respuesta. Personalmente su actitud me hecho subir muchos enteros y desde aquí mi personal reconocimiento. Y respecto al tema, el problema ahora lo tengo muy aclarado. No entraré a discutir si una embarcación en lista 6ª es o no de recreo, pero lo que está claro es que una embarcación matriculada de esta forma, o es un negocio o es un chanchullo para ahorrarse unos impuestos y dineros que los demás “tontamente” pagamos. Bajo este punto de vista, es normal que dichas embarcaciones tengan un trato diferencial en muchos aspectos.
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Buena proa! |
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#7
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Atnem, tambien ha quedado en evidencia los "perjuicios" que muchos navegantes tienen respecto a la lista 6ª (la real, no la de los chanchullos). El charter, objetivamente y para el tipo de navegación que realizamos en nuestro entorno es la opción mas razonable y menos agresiva para el entorno, la forma en que muchos pueden acceder a la navegación aunque no pueden permitirse la compra de un barco. Por un barco de charter, que ocupa 1 solo amarre, pueden pasar en un año 100 , 200 o mas personas. El decir, "ya que es una empresa, que pague más por los mismos servicios" es lo mismo que decir que sus usuarios paguen más, que castiguemos la opción mas razonable.
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#8
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Nelson, personalmente no tengo nada en contra del chárter, más bien al contrario. Me parece una opción que debería seguir la mayoría de los que tienen amarrado el barco meses y meses sin sacarlo y por otra parte, un negocio más que correcto.
Pero eso no quita que el planteamiento del problema sea distinto. Seguramente el capitán del puerto debe tener un protocolo que cumplir. Como lo tienen los aero-puertos, en los cuáles, todos los que pasamos por ellos, también pagamos nuestras tasas de embarque. En tus últimas explicaciones, hablas de 19 personas (no está mal la movida). No me extraña que no pasaran desapercibidas. El problema, te guste o no, lo veo claro: a partir de ahora, en el precio de tus charters, debes incluir las tasas de embarque (10€), y se ha acabado. ... O recogerlos en la playa.
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Buena proa! |
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#9
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Atarip!!!
falta algo en el mensaje del capitán de port ginesta!!! tengo sed!!! unas para todos!!! |
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#10
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Digamos que de todo esto me gustaria saber si en otros puertos aplican la misma politica, simplemente para no pasar por ellos. Tengo quer dejaros. Buen finde para todos. ![]() |
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#11
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Despues me lei el documento sobre las condiciones de la EPPA andaluza que me aclaró muchas cosas.Y leí las opiniones de muchos cofrades. Mi conclusión es que Nelson no tiene razón. Ya que compruebo que el contexto es que existen unas tarifas de usos de puertos y servicios para TODO tipo de buques que ejercen alguna actividad lucrativa con ellos y la conclusion es que son los de recreo no lucrativo (7ª) la EXCEPCION. Por lo tanto, Nelson, no es que los de la lista 6ª PAGEN MAS POR LOS MISMOS SERVICIOS sino que son los de recreo los que PAGAN MENOS. Y el argumento de castigar a los usuarios es demagogia. Hay otro post de estos dias, de alguna manera relacionado con este, que es el que relata una inspeccion de Aduanas en la quedada de Cabrera y que demuestra que, por muchas razones, el tema de la lista 6ª está sobre una delgada línea entre placer y negocio que lo hace problematico. En todo caso es logico y JUSTO que una empresa que, por definicion se lucra, page mas tasas, impuestos,... En este caso el puerto es una instalacion (con inversions y costes) necesaria para su lucro y es logico que cobre su parte. Es como un socio, no seria razonable que renunciase a su parte de beneficios. Respecto a Port Ginesta. Gracias por la aclaración y disculpas si nos hemos excedido. Pero, seguimos vigilando.. ![]() Editado por marlow en 29-06-2007 a las 14:34. |
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#12
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Al margen de que la lista 6ª sea un negocio más o menos lucrativo, en este país la náutica ha entrado en una espiral de negocio-extorsión empezando por las administraciones que es de verguenza, somos más papistas que el papa y parece que algunos se esfuerzan en ver la paja en ojo ajeno.
Da la impresión que en este país se quiere satanizar las empresas de charter, como si fuese un negocio ilícito, puesto en la picota, no se sabe muy bien por quien. Vapuleado por la administración con gravámenes, impuestos y ahora con atracos en los puertos allá donde van, cuando hay mil negocios mucho más "fraudulentos" de los que nadie dice, ni hace nada Que sería de tanta gente que no tiene posibilidades o capacidad de armar un barco, si no existiesen las empresas de charter, como se va a potenciar la náutica deportiva si no hubiese por donde empezar. En fín, que al final los paganos los de siempre.....
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______________ Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1 Instagram bahialasislas |
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#13
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Tendriamos que darnos cuenta que cualquier nuevo tipo de impuesto, tasa o como lo queramos llamar no va a ser una carga contra la empresa que se lucra con ello sino que siempre siempre va a repercutir en el cliente final, una empresa de charter con o sin patrón a la que se le aplique una nueva carga, tributo , gravamen etc. lo que lógicamente va a hacer será aplicarselo a sus tarifas por lo tanto perjudicado=cliente. (donde está la demagogia? es obvio que cualquier subida en cualquier sector se cargue contra el PVP) En lo que tu defines como "el tema de la lista 6ª está sobre una delgada línea entre placer y negocio que lo hace problematico" yo personalmente no lo veo así, puesto que si quieres dar un uso particular a tu barco deberás cumplir con las obligaciones que ello conlleva (pagar impuesto de matriculación, etc) y si tambien quieres ejercer una actividad que te ayude a financiar los elevados gastos que conlleva armar un barco, pues deberás añadir las obligaciones que eso supone (alta IAE, declaraciones trimestrales, un seguro de ocupantes mucho más elevado, contratar un patrón profesional si se diera el caso, etc etc.) por lo tanto no veo donde está lo problematico a que te refieres. Y para terminar sigo opinando que encuentro abusivo que por que alguien se suba al barco en un puerto haya que cobrarle nada, sea 6ª 7ª u la que sea. Si esto se pone de moda podría pasar que la gente decida embarcar en lugares donde no se pueda garantizar ni la seguridad de la embarcación ni la de los pasajeros-tripulantes. Saludos y ![]()
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No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. |
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#14
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#15
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sin este cobrarme un duro, con lo cual su lista 6ª estaría funcionando en la legalidad que llegado a un momento permite su cuasi utilización como lista 7ªCita:
ALFA
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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#16
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Alfa dijo:......
como sabe usted que no era yo quien iba a embarcar como invitado personal del Sr. Nelson sin este cobrarme un duro, con lo cual su lista 6ª estaría funcionando en la legalidad que llegado a un momento permite su cuasi utilización como lista 7ª Me parece que esta posibilidad es de dificil justificación en un lista 6ª. Al matricularlo te ahorras unos euros, pero también tienes unas limitaciones y obligaciones. Odin |
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#17
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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#18
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#19
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Yo voy a opinar como usuario del charter...
Yo suelo alquilar barco sin patrón, pero claro, eso no lo pone pintado en la amura junto con el número de lista. Y me preocupa que esto se generalice y me pueda afectar cuando entre a cualquier puerto a embarcar o desembarcar a alguien, a comer, etc. A mi me parece una pasada cobrar 10 euros por persona por un embarque en una embarcación de recreo, porque, aunque sea lista 6ª es una embarcación de recreo, ni es un buque, ni transporta pasaje, ni gaitas... Evidentemente, lo fácil sería cobrarle al cliente 10 euros de tasas de embarque, dando igual si embarca en el puerto base de la empresa de charter, en otro, si se produce la situación descrita o no, etc... y con suerte hemos encarecido un fin de semana de charter en 80 o 100 euros. Espero que los profesionales del charter no caigan en esa tentación fácil, porque a la larga iría contra su negocio. Y reitero que el hecho descrito me parece abusivo, por lo que creo que no se debería cobrar un embarque como el comentado. Salud y ![]() |
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#20
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Siento si te he ofendido a ti o a Nelson, y os pido mis disculpas, es cierto que a veces se pasa uno, hoy debo tener la testosterona subida.
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Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
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#21
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ALFA
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ALFA Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein) |
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