Cita:
Originalmente publicado por Prometeo
Muy bien hablado maestro. 
Es difícil sacar conclusiones, porque se pierden los temas, se hacen reiterativos, la gente lee las últimas entradas y se lía, pero creo que el tema está claro: cada circunstancia, cada barco, cada tripulación es diferente.
estas técnicas extremas son casi de navegación de supervivencia. lo mejor es evitarlas y si no queda mas remedio, aunque solo sea para hacer que hacemos algo, pueden servir, pero con muchas dudas. de todas formas quizás el ancla de capa puede servir si sabemos usarla en circunstancias que poco se han toocado aquí, como el caso de los catamaranes, o si por ejemplo queremos esperar el alba derivando tranquilamente a la entrada de un puerto.
en cualquier caso estas cosas, precisan ensayos y como muy bien has dicho, no se trata de tirarlo con una escota de treinta metros, hace falta mucho remolque y leerse alguno de los sabios consejos que aquí nos han dejado otros cofrades como tu.
te recuerdo que todavía no me has contestado que hacías en las Malvinas, por ahora me quedo que pescando calamares...

|
eso me pregunte muchas veces que co..ñ hacia yo es esos sitios
pues desembarque de un pesquero porque decidi que no queria pasarlas .....para ganar una pasta y desidi comprarme un velero y irme de trotamundos pero el barco que podia comprarme estaba en rio gallegos
pare en puerto deseado y de ahi a bahia blanca fue donde casi desido no bolber a subirme a un barco en mi vida
y a trompicones fui aprendiendo de que esto de navegar no es lo que se piensa......................