Discusión: Bricobarco 2º Alternador a Bordo
Ver mensaje
Antiguo 24-11-2010, 00:41
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Contad con que os dare todos los datos obtenidos para poder ayudar a los que necesiten realizarlo.
Lo de dimensionar el cableado es basico, pero esta bien recordarlo para todos; en mi caso lo deje previsto cuando monte el motor HJ3-HTE Yanmar de 100 HP.
Lo que si tengo que mirar es el diodoseparador de baterias, ya que creo que es de 60A; este sera el momento para poner uno electronico que cargue al 100% o puede sustituirse por el Advert (caso que este tenga salida para 3 grupos de baterias independientes)
Tendre en cuenta lo de la correa, seguramente habra que ponerla doble.
Lo de las revoluciones del alternador de eje creo que no has visto que el DC540 es un alternador especial (magnetismo permanente) de bajas revoluciones que el fabricante windbluepower recomienda que no pase de 2000rpm, puedes ver sus caracteristicas en:www.windbluepower.com
(tengo que comprobar) pero creo que el eje gira sobre minimo 130rpm a 4-5 nudos si ponemos una relacion de poleas1:5 por ejemplo diametro polea eje 200 y diametro polea en alternador 40, obtendriamos en el alternador 130X5= 650r.pm. que segun las curvas del DC560 da unos 10A/h por cada hora que naveguemos a esa velocidad. Lo que nos daria una jornada de navegación 240A/dia menos las perdidas claro.
La ventaja es que mientras las placas solo cargan de dia, el generador de eje cargaria tambien por la noche...
No hace falta acoplador, ya que si nos pusieramos a 10nudos el eje gira a 300rpm y en el DC540 serian1500rpm<2000rpm Eso si iria dando 12A/h
Lo que si habria que poner un diodo o algo que disipase los Amperios una vez llena la bateria, y/o un dispositivo para trasladar la carga a otras baterias.

LORDRAKE