La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2010, 16:19
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Efectivamente Tamamoana ese es el mío. Y si, el alternador que equipa es de 55A.
¿Que te parece si lo desmonto y con el alternador en la mano busco uno de 100 o 120A con el mismo anclaje? ¿Tienes idea de lo que cuesta en euros? o como lo busco en google?
Busca alternadores para mercedes. Oscilan entre 150 y 300 euros dependiendo de la marca y de si hay que entregar el viejo.

Si yo tuviera un buen barco, intentaria montar un Bosch. Son más caros pero .....

Xeneise (18-11-2010)
Antiguo 18-11-2010, 17:41
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje

Hola PEPEYE me parece muy interesante el tema, algo lei en su dia creo que eran reguladores advert o algo así.
Una pregunta sabes cómo van conectados al Alternador?
Gracias

LORDRAKE
En las instrucciones tienes el esquema, no recuerdo de memoria pero si recuerdo que era muy sencillo y que no habia que manipular para nada las "tripas del alternador"
Antiguo 18-11-2010, 22:36
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Busca alternadores para mercedes. Oscilan entre 150 y 300 euros dependiendo de la marca y de si hay que entregar el viejo.

Si yo tuviera un buen barco, intentaria montar un Bosch. Son más caros pero .....

Te felicito Tamamoana tienes el lápiz afilado en esta webhttp://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OS...ARTICLES=77290 piden justo lo que tu dices.
Otra pregunta (ya estoy pesado no?) como se cual es exactamente si no tengo el no. de referencia? digo si lo pido por la web... personalmente lo llevaría en la mano y listo.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 09:11
El aprendiz

Buenos y

Xeneise, el precio de esa web parece de otro mundo. En tarifa oficial vale 447,21 más iva, osea 527,70

Por mucho descuento que hiciera Bosch, ni a un distribuidor de la leche le saldría a ese precio.

Pero ten en cuenta un detalle. Te van a cobrar 118 euros de devolución del viejo y NO te van a aceptar el que tu tienes, por lo que yo de ti, iría a una tienda decente de recambios de automóvil, y miraría opciones. Luego siempre te queda esa web para comparar pero ya tienes la referencia.

Editado por TAMAMOANA en 19-11-2010 a las 10:05.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 09:25
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
estoy con Atnem (ya era hora ) , modifica tu alternador o pon uno de mas capacidad , con un controlador de carga (aqui ya no ) tipo :

http://www.mastervolt.es/marina/prod...lpha-pro-12-v/

que hace años que llevo instalado, y para saber el estado de las baterias :

http://www.mastervolt.es/marina/prod...iii-12-24v-dc/

Como complemento y cargar sin el motor , lo mejor que he visto y esta en mi lista es la pila de combustible, no excesiva en precio y barata de uso :

http://www.efoy.com/en/marine-benefits.html

y con dto en anavre
¿ Que puede costar?
Antiguo 19-11-2010, 09:45
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
estoy con Atnem (ya era hora ) , modifica tu alternador o pon uno de mas capacidad , con un controlador de carga (aqui ya no ) tipo :

http://www.mastervolt.es/marina/prod...lpha-pro-12-v/

que hace años que llevo instalado, y para saber el estado de las baterias :

http://www.mastervolt.es/marina/prod...iii-12-24v-dc/

Como complemento y cargar sin el motor , lo mejor que he visto y esta en mi lista es la pila de combustible, no excesiva en precio y barata de uso :

http://www.efoy.com/en/marine-benefits.html

y con dto en anavre
Hola DUNIC, no habia visto tu respuesta!!
Gracias por tu aportación
Si Mastervolt es alta calidad y ese Alternador de 13OA tiene muy buena pinta, voy a ver si lo podemos adaptar en el alojamiento del motor sin muchas complicaciones.
Aprovecho para meter a favoritos el enlace que envias.
Lo de la celula de combustible me parece una idea muy buena también a plantearse como opcional, ne lo voy a estudiar a fondo.
Gracias
Un abrazo

LORDRAKE
Antiguo 19-11-2010, 13:02
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Pila de combustible (metanol):

Coste del bicho: 4400 Euros el de 50 W.

Consumo: cerca de 1 litro de metanol por kWh.

Coste del metanol en cartuchos (ni se os ocurra a granel): 7 Euros el litro.

Lo siento...

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 19-11-2010, 17:07
El aprendiz

Buenos y

Lordrake y compañía, mirad este antiguo hilo y lo que lleva el tintin en el eje.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=savonius

Gracias olaje por las fotos, a veces miras hilos y se pierden los adjuntos.

Antiguo 20-11-2010, 22:45
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenos y

Xeneise, el precio de esa web parece de otro mundo. En tarifa oficial vale 447,21 más iva, osea 527,70

Por mucho descuento que hiciera Bosch, ni a un distribuidor de la leche le saldría a ese precio.

Pero ten en cuenta un detalle. Te van a cobrar 118 euros de devolución del viejo y NO te van a aceptar el que tu tienes, por lo que yo de ti, iría a una tienda decente de recambios de automóvil, y miraría opciones. Luego siempre te queda esa web para comparar pero ya tienes la referencia.

Tamamoana: te los consulto ahora porque tengo la posibilidad de adquirirlo fuera... El del enlace que puse cuesta euros 310. Mi idea es quedarme el que tengo (no entregar nada) El precio crees que está mal
Lo anuncian como Bosh (ah el precio que figura es entregando, pero pagándolo todo son los 310 que te comento) Si sabes algo que no entendí porfa poneme al tanto
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 17:46
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
He leido todos los consejos y realmente os felicito por vuestro conocimiento y sentido común.
Cada dia que pasa estoy mas contento de teneros como amigos.
Referente al alternador para acoplarlo al eje de la hélice, parece que no hay dificultad en que gire al reves cuando de atras, por tanto no necesito acoplarlo y desacoplarlo. Debe de ir montado sobre el motor por aquello de ir solidario a las vibraciones. Ademas debe funcionar a bajas revoluciones. Escuche que en USA venden unos con inducidos especiales muy apto para dar amperios a bajas vueltas...Alguien los conoce?
La polea he pensado ponerla para correa plana para mayor agarre y transmisión.
Por otra parte referente al segundo Alternador del motor me ha convencido la idea del mestre Atnem, así que voy a sustituir el que trae de fabrica 55A por uno de 140A. Guardare el otro de respeto.
Entre las placas, el aerogenerador y los alternadores me parece que voy a vender luz en el caribe

LORDRAKE
Lord Drake, creo que el que buscas para el eje es el primero que sale en este link, el DC-540.
Si fuera como segundo alternador para el motor, estimo que el apropiado sería el DC-500: http://www.windbluepower.com/category_s/1.htm
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2010, 20:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Lord Drake, creo que el que buscas para el eje es el primero que sale en este link, el DC-540.
Si fuera como segundo alternador para el motor, estimo que el apropiado sería el DC-500: http://www.windbluepower.com/category_s/1.htm
Saludos.
Buena pagina cofradejusto lo que voy buscando. Al parecer el DC-540 es el adecuado pero no admite drive motor, entiendo que no puede ser impulsado a motor y solo con viento...En tal caso habria que desacoplarlo a partir de 2000rpm.
Otro punto a considerar es que hay que preveer un rectificado y regulación.
Sigo leyendo esta interesante web
Gracias Cofrade PPPITILLO

LORDRAKE
Antiguo 21-11-2010, 22:00
Hermano de la costa

Necesito ideas para acoplar-desacoplar un alternador al eje de la helice girando sin detener el eje...

LORDRAKE

Antiguo 22-11-2010, 11:41
Capitán pirata

Lorddrake, en la web en otras páginas de accesorios para alternadores también sale el tema del rectificador, etc: http://www.windbluepower.com/Delco_Rectifier_s/30.htm
En cuanto a como acoplar-desacoplar del eje, podrías hacerlo montándolo como el del motor, con esa pieza en forma de media luna con una ranura interior (no sé como se llama técnicamente) que hace de tensor de la correa del alternador; sólo que en vez de una tuerca normal le pones una de palomilla que puedas aflojar más facilmente y al quitar la tensión a la correa se desacopla del eje (la polea sigue girando pero al estar suelta la correa no trabaja el alternador).
En la primera respuesta de Tamamoana sale una foto de un alternador montado al eje. Pues bien, se trataría de en la pieza azul en forma de meda luna cambiarle la tuerca por una palomilla.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
LORDRAKE (22-11-2010)
Antiguo 22-11-2010, 12:54
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Tamamoana: te los consulto ahora porque tengo la posibilidad de adquirirlo fuera... El del enlace que puse cuesta euros 310. Mi idea es quedarme el que tengo (no entregar nada) El precio crees que está mal
Lo anuncian como Bosh (ah el precio que figura es entregando, pero pagándolo todo son los 310 que te comento) Si sabes algo que no entendí porfa poneme al tanto
Buenos , el precio es de escándalo aun pagando el casco.

Xeneise (22-11-2010)
Antiguo 22-11-2010, 17:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pppitillo Ver mensaje
Lorddrake, en la web en otras páginas de accesorios para alternadores también sale el tema del rectificador, etc: http://www.windbluepower.com/Delco_Rectifier_s/30.htm
En cuanto a como acoplar-desacoplar del eje, podrías hacerlo montándolo como el del motor, con esa pieza en forma de media luna con una ranura interior (no sé como se llama técnicamente) que hace de tensor de la correa del alternador; sólo que en vez de una tuerca normal le pones una de palomilla que puedas aflojar más facilmente y al quitar la tensión a la correa se desacopla del eje (la polea sigue girando pero al estar suelta la correa no trabaja el alternador).
En la primera respuesta de Tamamoana sale una foto de un alternador montado al eje. Pues bien, se trataría de en la pieza azul en forma de meda luna cambiarle la tuerca por una palomilla.
Saludos.
Cofrade mi ingles es normalito, pero entiendo que el Alternador trae el rectificador? lo que hay que añadir es el Regulador; es así?
Lo de las palometas es una idea simple barata y efectiva, la media luna creo que te refieres al tenso
Un abrazote
LORDRAKE
Antiguo 23-11-2010, 02:41
Capitán pirata

Lordrake, pues me temo que tu inglés comparado con el mío es fantástico, asi que no puedo ayudarte en esto.
Y en efecto, me refiero al tensor por la pieza con forma de media luna (que poco original soy ).
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo
LORDRAKE (23-11-2010)
Antiguo 23-11-2010, 19:50
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PEPEYE Ver mensaje
Un amigo tiene montado el sistema que comentas, pero no ha sido tan facil como inicialmente parecia, tras muchos intentos y fracasos parece que ahora le funciona bien, pero creo recordar que la eleccion del tipo de alternador fue muy complicada, me parece que hasta llego a quemarse uno
Hola a todos, hay unos cuantos barcos con alternador al eje, pero que funcionen bien muy, muy pocos.
Hay unos cuantos parametros que determinan el rendimiento de este sistema y que de no tenerlos en cuenta, te convertiran en otro armador decepcionado con este sistema de carga.

1-Diametro de la helice, la energia recuperada va en relacion directa con el diametro a partir de 300mm. es importante.
2- Numero de palas, las helices tripalas tienen un mejor rendimiento a bajas velocidades y dan un par mayor.
3- Paso de la helice, cuanto menor sea este, mas rapido gira al arrastrarla.
4- Posicion de la helice respecto a la carena, el angulo de ataque de los filetes de agua sobre las palas pueden hacer variar la potencia de la helice en modo arrastre.
5- Forma de la carena.
6- Tipo de prensaestopa, los prensaestopas cierran mas o menos los ejes y los frenan, los sistemas con anillo giratorio son los que frenan menos.
7- Tipo de inversor, los inversores mecanicos absorben menos potencia cuando giran desembragados que los hidraulicos.
8- Relacion de las poleas eje-alternador.
9- Estado de carga de baterias, si las baterias estan poco descargadas piden poca corriente, y entonces la potencia pedida al eje es mas baja.

Considerando que normalmente solo se navega 1/3 ó un 1/4 del tiempo que estamos de crucero, la perdida de velocidad que conlleva (en barcos ligeros de hasta 1/2 nudo), el ruido, la baja potencia obtenida (en la zona de 5-10 amp.) y la relativa complejidad de la instalacion, personalmente me hacen decantarme por la solucion del cambio del alternador del motor por uno de alta potencia.
Espero que te sea util. Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 23-11-2010, 20:34
Hermano de la costa

Estimado Cofrade PORCORROSO Gracias. Comparto parte de tu planteamiento.
Apuntar que mi idea es hacer las dos cosas: poner un Alternador acoplado al Motor que de mas A/h e instalar un alternador acoplado al eje.
Estimo que el generador de pocas vueltas de magnetismo permanente acoplado al eje para travesias oceanicas de veite y tantos dias navegando en portantes aliseos, es muy interesante. No como unico sistema de generación , pero si como complemento a otros como placas y aerogenerador.
Esos 5 a 10 A/h junto a otros tantos de unas placas solares puede hacer que no tengas que encender el motor para enfriar las cervezas
Bueno y los demas sistemas radar incluido.
Los parametros que analizas para su viabilidad son correctos; pero para un barco de 13Tn no creo que sea muy a tener en cuenta lo que pare...maxime teniendo en cuenta el tipo de navegación de crucero. Lo del sonido estara en la sala de maquinas aislada. En todo caso hace menos ruido que el motor.
Las ventajas que veo son muchas: fuente de energia gratis, continua y ecologica y para ese tipo de navegación si son interesantes.
En cuanto a la instalación, teniendo espacio no veo excesiva complicación. Apuntas un tema interesante y es cargar baterias muy descargadas. Para ello es esencial un regulador de carga que la optimice.
Montamos un reguladore de carga para el aerogenerador - placas solares. El pasado verano mantenia cargado un bloque de baterias de 400A que alimenta los circuitos del barco durante dos meses no tuve que encender el motor para cargar las baterias.
Me gustaria poder instalar algún sistema de desacople de transmisión para el caso de que el eje del Alternador supere las 1500 rpm. en cuyo caso los alternadores de magnetismo permanente de bajas revoluciones pueden tener problemas. Ese acoplamiento me gustaria que fuera simple y duradero.
Si se os ocurre alguna idea BBB os darehasta hartaros.

LORDRAKE

Antiguo 23-11-2010, 22:31
Capitán pirata

Hola LORDRAKE, si llevas a cabo la instalacion del alternador en el eje me gustaria que despues de probarla bien, nos contases como va, tanto si va bien como si no, y sus rendimientos.

Sobre lo de desacoplar el alternador del eje no creo que sea necesario, ya que estas hablando de alternadores que soportan las 10.000rpm. y aunque la relacion de poleas sea 4:1 ó 5:1 el eje no va a girar a 2.000 rpm ni en un temporal desatado.

Sobre lo de cambiar el alternador del motor por uno de mayor potencia, recordarte que el cableado del nuevo alternador ha de estar en consonancia con el mayor amperaje de salida y que la calidad y tensado de la correa es critica en los alternadores de alto amperaje.

Se calcula a "grosso modo" que para producir 23 amp. se requiere 1 H.P/ 746 wats (1 C.V.=735,5 wats.) por lo que al cambiar tu alternador por uno de 100 amp. estas como poco, duplicando el esfuerzo de la correa osea que cuida ese tema. Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 24-11-2010 a las 10:29.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso
LORDRAKE (23-11-2010)
Antiguo 24-11-2010, 00:41
Hermano de la costa

Contad con que os dare todos los datos obtenidos para poder ayudar a los que necesiten realizarlo.
Lo de dimensionar el cableado es basico, pero esta bien recordarlo para todos; en mi caso lo deje previsto cuando monte el motor HJ3-HTE Yanmar de 100 HP.
Lo que si tengo que mirar es el diodoseparador de baterias, ya que creo que es de 60A; este sera el momento para poner uno electronico que cargue al 100% o puede sustituirse por el Advert (caso que este tenga salida para 3 grupos de baterias independientes)
Tendre en cuenta lo de la correa, seguramente habra que ponerla doble.
Lo de las revoluciones del alternador de eje creo que no has visto que el DC540 es un alternador especial (magnetismo permanente) de bajas revoluciones que el fabricante windbluepower recomienda que no pase de 2000rpm, puedes ver sus caracteristicas en:www.windbluepower.com
(tengo que comprobar) pero creo que el eje gira sobre minimo 130rpm a 4-5 nudos si ponemos una relacion de poleas1:5 por ejemplo diametro polea eje 200 y diametro polea en alternador 40, obtendriamos en el alternador 130X5= 650r.pm. que segun las curvas del DC560 da unos 10A/h por cada hora que naveguemos a esa velocidad. Lo que nos daria una jornada de navegación 240A/dia menos las perdidas claro.
La ventaja es que mientras las placas solo cargan de dia, el generador de eje cargaria tambien por la noche...
No hace falta acoplador, ya que si nos pusieramos a 10nudos el eje gira a 300rpm y en el DC540 serian1500rpm<2000rpm Eso si iria dando 12A/h
Lo que si habria que poner un diodo o algo que disipase los Amperios una vez llena la bateria, y/o un dispositivo para trasladar la carga a otras baterias.

LORDRAKE
Antiguo 24-11-2010, 09:29
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes

Quizás lo más simple para acoplar-desacoplar la correa al eje, sea un sistema de palanca con polea, en una posición de la palanca la correa queda suelta y en la otra, ajustada, al estilo de los que llevan los pilotos de rueda (Autohelm 4000, por ejemplo) y si te gusta el lujo, puedes pasar un cable bowden desde la palanca junto al alternedor a otra en la bitácora. Un sistema de cambio de marchas de bicicleta se podría adaptar seguramente.
Antiguo 24-11-2010, 09:52
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Me vais a perdonar que intente ser aguafiestas otra vez. Si lo del 2º alternador movido por el motor creo que no es la mejor alternativa, lo del acople al eje, creo que tampoco y por varias razones.

Admito que sí, es una forma "ecológica", o por lo menos que no requiere gastar otra energía, pero...

- Al igual que con lo del alternador al motor (aquí aún más), la cosa requiere tener un buen tinglado y que funcione. El montaje ha de tener para mi, 4 puntos importantes:Su realización tiene que ser fiable (no es cosa de en medio del charco ponerse a arreglar tinglados), la conexión eléctrica ha de estar muy bien diseñada (igual que en el caso del 2º alternador movido por el motor, pues de lo contrario, pueden haber consecuencias gravísimas), el acople ha de ser facil (no es cosa de tener que estar media hora moviendo palancas y resortes cada vez que se quiere conectar) y por último, algo también importante: se ha de tener la seguridad de que no se liará mecánicamente nada, como por ejemplo conectándose sin que nosotros lo queramos).

- Si bien es una forma de "recuperar" energía, no va a ser ni de lejos la con mayor rendimiento. Para mover el alternador, debe girar el eje por razón de la hélice, hélice que está pensada para otras cosas: mover un barco pesado a relativas pocas revoluciones, no un simple alternador.

- En el movimiento del eje, implica que va a estar en movimiento el inversor, trabajando el cojinete del arbotante (guayacán), etc. Eso implica además de una pérdida suplementaria de rendimiento, un desgaste, si no un posible problema, de partes vitales del barco.

Creo que para obtener voltios en un viaje transatlántico o así, hay otras formas mucho mejor de obtenerlos. Concretamente, si quisiese obtener voltios en razón de la velocidad del barco, me decantaría sin dudarlo ni un instante de un generador de los que se llevan arrastrando. Los hay (perdón, no recuerdo la marca) que incluso cuando ya se está fondeado pueden pasar a ser un aerogenerador mediante unos acoples. Ya sé que son carillos (a la que empieces a hacer acoples y demás, también empezará la sangría), pero son sistemas más que probados, de un rendimiento excelente con los que no vamos a tener problemas y me olvidaría de inventos de resultados inciertos.

...

Vamos, yo lo veo así...
Alfa centauro (24-11-2010)
Antiguo 24-11-2010, 10:25
Capitán pirata

Hola LORDRAKE, he sido incapaz de ver donde pone el fabricante que ese alternador no debe pasar de 2000 rpm.
Imagino que cuando vayas a motor llevaras desconectado el alternador de eje, ya que a motor el eje girará a más de 1000rpm. y con una relacion 5:1 obtendras miles de voltios (aunque no le veo sentido a esto).
No conozco este tipo de alternadores (imanes permanentes) pero con los convencionales (con las baterias muy bajas) al darle campo (excitarlos) producian tal freno que en la mayoria de casos el eje se frenaba y no giraba ni una sola vuelta.
Seguire con interes tus andanzas, te deseo mucho exito con tu instalacion y perdona que no comparta tu optimismo.
Un saludo y unas

Editado por porcorosso en 24-11-2010 a las 10:28.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 10:27
Alfa centauro Alfa centauro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 44 Agradecimientos en 23 Mensajes

Estoy con Atnem. Cuanto mas simple, mas seguro.
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 13:20
Hermano de la costa

Gracias por vuestras francas aportaciones y analisis ya que me ayudan a evaluar posibles fallos de planteamiento o viabilidad.
Con la misma franqueza, sin optimismos, pero con los datos que dispongo; si veo que para el uso que le voy a dar es factible.
En la vida hay que correr riesgos (calculados) y estoy dispuesto a probarlo, efectuare test de carga, fotos etc..Os dare cumplida info de ello.
Referente a la supuesta limitación en rpm copio:
This unit is perfect for direct drive wind turbines in areas that only see 5-15 Mph winds on average. Not recommended for motor driven or geared up wind use. Please select our DC512 model for use with engine driven applications and DC-520 for geared up wind use.
He supuesto que este alternador no estan diseñados para altas revoluciones, de hecho no vienen equipados con ventilador y no lo recomiendan para acoplarlo a motores o altos vientos, para eso tienen el modelo DC-520, de todas formas anoche le mande un mensaje al fabricante para verificar ese punto.
El aerogenerador Rutland 913 que montamos, os aseguro que empieza a cargar con velocidades de viento de menos de 10 nudos y su alternador no es permanente. Quizas no sea conveniente descargar en exceso la bateria, para ello ha de gestionarse bien los consumos y las cargas; en eso estoy.
Daros cuenta que la carga pasa por un regulador que gestiona en función de la demanda, pero no fuerza en exceso al alternador, sino que se adapta. Con los alternadores normales acoplados a motores esto no es así y sus curvas tienen mayor pendiente...
Si mirais la curva del CD540 vereis que la de voltios/rpm esta realizada a circuito abierto por eso se va incrementando tanto; en cambio la de A /rpm esta a circuito cerrado, es decir a maxima potencia. Insisto en el tema del regulador como imprescindible.
Estoy absolutamente de acuerdo en la necesidad de montar un tinglado mecanico fiable. En eso estoy, el punto crucial es el acoplamiento al eje.
Os sigo solicitando ideas.
Gracias!!

LORDRAKE

Bandera de Polonia

Reglas del foro