Ver mensaje
Antiguo 24-11-2010, 15:33
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes
Predeterminado Re: Comparativa entre Hanse 400 y Dufour 405 GL

Cesar muchas gracias por avisarme. No me había dado cuenta que estaba abierto este hilo.

Como muchos sabeis, compré un Dufour 405 grand'large en el salón náutico de Barcelona de 2.009.
El trato con el comercial de Marina Yates de Coruña fue desde el primer día muy bueno.
Le expuse mi idea del barco que quería y en poco menos de 1 hora me dio un presupuesto que no pude decir que no.
El descuento ofrecido fue muy muy (está repetido aposta) bueno.
La forma de pago fué la que yo les pedí.
La fecha que me dio de llegada del barco fue exacta.
El barco tiene todos los extras que pedí y algunos con unas soluciones sorprendentemente buenas.
Pero como en todas las historia hay un "pero" y el mío fue cuando les comuniqué las cosas que creía que debían de arreglar. Este aspecto no puedo decir que hayan aprobado, Marina Seca que es el taller de Marina Yates, en mi caso, ha suspendido y con mala nota. Pero esto no tiene que ver con el barco.
Motyvel, importador de Dufour para España, sabe la historia de mi barco y Luis Mas, su propietario, ha estado al tanto de todo, incluso me ha llamado casi una vez al mes para ver como iban los arreglos.

Para mi, el barco, está bien contruído, claro que lo hago comparando con mi anterior barco un Bavaria 33 cruiser, pero también lo comparo con el Hanse 411 de Kaia, pero además lo puedo decir porque le hicimos una buena prueba, pues la primera vez que salimos con él, se rompió el estay y conseguimos llegar a puerto sin ningún daño, eso si con la ayuda de una driza de espi que llevábamos en la roldana del ancla y que a partir de ese día no la he quitado nunca y creo que nunca lo haré .
Navega muy bien y empieza a hacerlo con vientos flojos. Lo podemos llevar entre mi mujer y yo fácilmente.
Este verano tuvimos que navegar con vientos de 30 - 35 nudos de proa con ola en contra y el barco se comportó mucho mejor de lo que yo hubiera esperado nunca, sólo dimos dos pantocazos por mi despiste, las olas se "abrían" cuando el barco se encontraba con ellas, me imagino que por un buen diseño de la carena y de la proa.
El barco no tiene doble cubierta, por lo que cuando se quiere poner algún stoper o algo en cubierta, hay que agujerear la única cubierta que tiene y poner por dentro del barco tuercas o placas de refuerzo.

La calidad de los acabados es buena, a secas, pero después de ver los Hanse, los Jeanneau, los Bavaria nuevos, quizas sean un poco mejor, pero un poco solo. Tiene ciertos detalles mejorables, pero eso pasa con todos los barcos.
Si tuviera que comprar un barco nuevo hoy, seguro que me compraba otra vez el Dufour 405, creo que es barco que mas se acerca a mi idea de barco de crucero perfecto.

Si necesitas algo en concreto dímelo y te contesto en cuanto pueda.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
true (25-11-2010)