Uffff mal rollo. En el mes de julio uno que yo me sé casi se me mata a bordo. Tras unos cuantos días de UCI finalmente quedó todo en un susto, pero en cierto modo reviví un pasado accidente que tuvo mi hermano, pues el accidentado no sentía las extremedidades y hasta que los médicos no hicieron pruebas no descartaban una lesión medular.
Lo primero fue el mal rollo que te da, lo responsable que te sientes. Te das cuenta de lo complicado que puede ser manejar a alguien accidentado a bordo, porque si le meneas puede ser peor, por no hablar de lo chungo que es sacarle de un 23 pies en camilla

Aquí expuse el tema
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56932
Y cito una parte en la que se debatió sobre el tema, que expuso barrygon con un ejemplo que daba miedo imaginarlo:
Cita:
Originalmente publicado por Polen
después ya tranquila me di cuenta de que hay muchas cosas que ignoro como qué responsabilidad exactamente tendría si se hubiera quedado alguien en silla de ruedas o lo que es peor, se hubiera matao a bordo. Que si no él algun familiar se hubiera puesto por las malas (cosa comprensible) y me hubiera reclamao, o yo que sé. No tengo ni idea de hasta donde llegan los seguros en estos casos, hasta que punto nos afecta. Que sí, que da cosa pensar en ello pues es algo terrible, y de verdad, que en el momento ni lo piensas, pero es algo que puede pasar y al menos yo no era verdaderamente consciente hasta el lunes pasado. Al fin y al cabo estaban trabajando en mi barco. Sea como sea nada en el mundo podría pagar un accidente de este tipo, por no hablar de la carga de conciencia que se te queda de por vida
En fin, quería contarlo a modo de reflexión, pues un accidente tonto se puede convertir en una desgracia y/o un marrón muy gordo
|
Pero, y aunque fuera egoísta también pensé y mucho en las consecuencias del estilo de la noticia que hubiera podido tener la broma, y la verdad, es un asunto que no está muy claro ¿hasta donde llega la responsabilidad del patrón?
Cuando salía en las prácticas de per el patrón siempre daba aviso en el club de los que íbamos, y la hora aproximada de regreso. No recuerdo si nos dijo que era recomendable hacerlo o que era una obligación. De todos modos ¿cuantos de vosotros avisáis cuando salís? Al menos yo, cuando salía siempre avisaba a algún cofrade o conocido de la zona (pampano al principio al que más). Me tranquilizaba saber que alguien estaba al tanto por lo que pudiera pasar