25-11-2010, 21:30
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
|
Re: Necesito informacion de España
Aunque hago un poco de defensor de mi patria chica, yo te recomendaría la región de Murcia. Por varias razones.
- Tiene mar, y 22 puertos deportivos, aparte de los profesionales.
- El clima es bastante parecido al de florida.
- Orientada en buena parte hacia el turismo y el consumo. Relativamente bueno para el trabajo temporal. Y mejor con ingles.
- El coste de la vida, no esta disparado.
- Ciudades medias/ pequeñas, sin demasiada masificación.
- Sin problema de idioma.
- Una buena infraestructura industrial, y varias en construcción, a poco que sepas hacer algo, trabajas, eso si, muchas horas, pero con sueldo digno.
- Bien comunicada por autovia con el resto del país, un aeropuerto y otro en construcción. Y ferrocarriles con el centro y levante
- Mucha agricultura, y contratos decentes, aunque duros, ahora lo hacen mayormente emigrantes.
- Existen 5 denominaciones de origen de vinos, aunque quitado, jumilla, el resto no tienen demasiada producción.
- Los sudamericanos, no están mal vistos, hay bastantes, sobre todo ecuatorianos.
Por ponerte un ejemplo. Tengo un primo que vino hace 2 años de Australia es soldador. Y se ha permitido el lujo de ir cambiando de empresas, para conseguir la que mejor le pagaba.
Por supuesto no es fácil, pero tampoco imposible.
Suerte.