Ver mensaje
  #103  
Antiguo 01-12-2010, 10:49
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ideas para construir un piloto automatico hidraulico

Cita:
Originalmente publicado por 0tilio Ver mensaje
¿No sería posible dejar la válvula en una posición neutra, que no ofrezca resistencia? O mejor, añadir un bypass que deje el cilindro sin resistencia. Ambas opciones permitirían el paso a control manual sin tener que bajar a desacoplar en el sector. Un desacople instantáneo te puede salvar de un vuelco.
El hilo os está saliendo magnífico, enhorabuena.

Otilio tiene mucha razón. -o eso me parece a mi, que soy un ignorante-. yo pensaba que con la válvula de retorno, una vez alcanzada la presión suficiente liberaría este al depósito de aceite.

actuando sobre esta válvula,-cuando no esta activado el piloto- la bomba se movería en vacío y apenas sufriría desgaste ni frenaría el avance.

por otra parte, tal como dice Otilio, es fundamental que se pueda liberar rápidamente desde el gobierno manual el piloto, no solo por un vuelco, sino por un inminente abordaje o incidente parecido.

Pero para eso tenemos al cofrade Pato,que nunca sabe más pero al final lo tiene resuelto o va improvisando poco a poco.

un abrazo y gracias a todos

es un placer señores.....
Citar y responder