Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Buenos días. Aqui se podría hablar mucho de las técnicas de vender.
No sé si has comprado alguna vez una casa o si has ido alguna vez a curiosear una promoción de casas nuevas. Normalmente te enseñan un "piso piloto" y ¿nadie se pone a pensar el por qué de hacer esto? Pues la respuesta es parecida a lo que tu te preguntas.
El arte comercial es, en parte, el del engaño, el de las verdades a medias adornadas. Esto te lo digo porque yo he sido comercial y las cosas parecen que si están maquilladas se venderán mejor y asi es.
¿Tu comprarías un coche de 2ª mano con golpes, fallos de pintura y el interior sucio? La mayoría no lo haría, en cambio si está limpio y le han sacado brillo parece que está nuevo.
Fijate que en la mayoría de los pisos, los promotores acaban solo la cocina y los baños, curioso ¿no? Pues no es una estrategia comercial y sirve mucho.
Bueno hablando de barcos, la opinión de LOS armadores vale, en mi caso ¿me supe ganar a mi mujer? No, se la ganaron los de Motyvel, poniendo el interior del barco muy bonito y acogedor y poniendo unas luces suplementarias para que se viera mejor lo que ellos querían. Recuerdo que hasta había platos, vasos y cubiertos en la mesa y por supuesto la cama estaba hecha hasta con una manta (creo recordar).
Cuando a mi mujer le gustó lo que vio, fue cuando me vi que tenía muchas papeletas para poder comprar el barco que a mi me gustaba y que llevaba cerca de 4 meses estudiando y que sabía mas de él que el propio comercial.
Bueno perdonar por el ladrillo que me ha salido.
Por el tostón pediré que saquen doble ración de alcohol y bebidas calentitas, que parece que no se ha quitado el frío y mañana parece que van a bajar las temperaturas otra vez.
Saludos
Rafa
|
Necesito que me indiques que tipo de platos, luces, y demás convencieron a Nieves para hacer lo mismo. Claro que yo aspiro a un HR con la loteria de la taberna.
Y por supuesto cuando compras un coche casi ningún vendedor te sabe decir el par motor o el consumo real del vehiculo. Se limitan a decirte que lleva todas las ayudas que existen.
Para comprar un barco o eres un experto tipo nefta o prometeo, o te tienes que llevar un perito que te oriente sobre lo que ves y lo que hay que ver.
Recuerdo que en el salón nautico de Vigo visité un velero y al comercial le extrañó que fuese a ver el pozo de anclas. Lugar muy bueno para saber como se fabrica hoy en dia.