![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Buenos días. Aqui se podría hablar mucho de las técnicas de vender.
No sé si has comprado alguna vez una casa o si has ido alguna vez a curiosear una promoción de casas nuevas. Normalmente te enseñan un "piso piloto" y ¿nadie se pone a pensar el por qué de hacer esto? Pues la respuesta es parecida a lo que tu te preguntas. El arte comercial es, en parte, el del engaño, el de las verdades a medias adornadas. Esto te lo digo porque yo he sido comercial y las cosas parecen que si están maquilladas se venderán mejor y asi es. ¿Tu comprarías un coche de 2ª mano con golpes, fallos de pintura y el interior sucio? La mayoría no lo haría, en cambio si está limpio y le han sacado brillo parece que está nuevo. Fijate que en la mayoría de los pisos, los promotores acaban solo la cocina y los baños, curioso ¿no? Pues no es una estrategia comercial y sirve mucho. Bueno hablando de barcos, la opinión de LOS armadores vale, en mi caso ¿me supe ganar a mi mujer? No, se la ganaron los de Motyvel, poniendo el interior del barco muy bonito y acogedor y poniendo unas luces suplementarias para que se viera mejor lo que ellos querían. Recuerdo que hasta había platos, vasos y cubiertos en la mesa y por supuesto la cama estaba hecha hasta con una manta (creo recordar). Cuando a mi mujer le gustó lo que vio, fue cuando me vi que tenía muchas papeletas para poder comprar el barco que a mi me gustaba y que llevaba cerca de 4 meses estudiando y que sabía mas de él que el propio comercial. Bueno perdonar por el ladrillo que me ha salido. Por el tostón pediré que saquen doble ración de alcohol y bebidas calentitas, que parece que no se ha quitado el frío y mañana parece que van a bajar las temperaturas otra vez. Saludos Rafa