02-12-2010, 20:59
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Ayuda con embarcacion
Cita:
Originalmente publicado por sumeke
Pues si no son las vibraciones, entre las que también se pueden incluir el sonido, ¿que es?
Entiendo.... ahora, lo que decías de barcos de acero, madera y plástico, supongo que te referías a la capacidad de los cascos para poder amortiguar el sonido.
De todas maneras, pienso que un diesel, mas o menos moderno, que vaya "redondo", osea bien ajustado, montado sobre los silembloc adecuados, bien insonorizado, perfectamente alineado, y con acople flexible reductora/eje. No tiene que hacer más ruido que un FB.
Lo que no entiendo, es lo mal que se llevan los tunidos con los brillos. Por aquí abajo, cuando logras meter una pelota de bonitos bajo el barco, los "vareas" a veces, hasta sin carnada. Con brillo de los anzuelos es suficiente para que te entren. Bueno cuando había, ya hace tiempo que no se ven en estas cantidades.

|
una cosa son las vibraciones que sientes tu y los sonidos que oyes tu y otra los que escucha el atun, no trabajamos en la misma frecuencia me parece que eso no admite discusion.
ni silembroc ni el mejor ajuste ( de esto se la hostia ) ni la alineacion, ni el cristo que le fundo un motor que esta por encima de la linea de flotacion transmite un 75% menos de ruidos que uno que esta por debajo, esto me parece que tampoco admite mucha discusion. hay aqui gente que trabaja en astilleros que puede corroborrar esto.
Y lo de los brillos sencillamente una cosa es que te tiren a lo que brilla y otra que les guste los reflejos del sol en una elice que gira a 150 rpm, esto me parece que todavia admite menos discusion, pero en fin estamos para eso, para discutir.
|