Buenas noches, sirvan al gusto

Me imagino que muchos de vosotros sufriréis las políticas de la mayoría de los puertos en las que sólo pueden trabajar en el varadero las empresas "autorizadas" por ellos. Esto limita la búsqueda de ofertas y facilita el abuso de dichos "autorizados" que pueden cobrar dos o tres veces lo que valdría el trabajo en un mercado libre.
No es de extrañar que parte de los beneficios los compartan con los puertos, que al fin y al cabo son los que otorgan el monopolio

Tal y como están las cosas, y si no queremos que muchos se planteen el tener que renunciar a su afición por los costes de mantenimiento, creo que deberíamos proponer a los puertos que ofrezcan las marinas como algunos establecimientos que se están creando para hacer bricolaje en coches, motos, etc. alquilándote un espacio y todas las herramientas que necesites.
Se me ocurren:
- foso para pintado (para los manitas de las pistolas

)
- compresor y equipos de pintado
- lijadoras
- grupos de agua a presión
- taladros, pulidoras, desbastadoras, etc. etc.
Además deberían dejar entrar a los mecánicos o profesionales que tu quieras, dejarte arbolar y desarbolar (si te atreves), etc. etc.
Imaginaos lo cómodo que serían las restauraciones de barcos y seguro que hasta habría más ambiente en las marinas secas, que ahora parecen cementerios.
No sé, lo mismo no todos son como los de mi puerto, que empieza por A......
En fin, es una sugerencia para emprendedores.....

Yo haría una lista de puertos en los que se permita esto, así podremos elegir y algo presionaremos a los