La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-12-2010, 22:33
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado una de piratas: propuesta anticrisis

Buenas noches, sirvan al gusto
Me imagino que muchos de vosotros sufriréis las políticas de la mayoría de los puertos en las que sólo pueden trabajar en el varadero las empresas "autorizadas" por ellos. Esto limita la búsqueda de ofertas y facilita el abuso de dichos "autorizados" que pueden cobrar dos o tres veces lo que valdría el trabajo en un mercado libre.
No es de extrañar que parte de los beneficios los compartan con los puertos, que al fin y al cabo son los que otorgan el monopolio
Tal y como están las cosas, y si no queremos que muchos se planteen el tener que renunciar a su afición por los costes de mantenimiento, creo que deberíamos proponer a los puertos que ofrezcan las marinas como algunos establecimientos que se están creando para hacer bricolaje en coches, motos, etc. alquilándote un espacio y todas las herramientas que necesites.
Se me ocurren:
- foso para pintado (para los manitas de las pistolas )
- compresor y equipos de pintado
- lijadoras
- grupos de agua a presión
- taladros, pulidoras, desbastadoras, etc. etc.
Además deberían dejar entrar a los mecánicos o profesionales que tu quieras, dejarte arbolar y desarbolar (si te atreves), etc. etc.
Imaginaos lo cómodo que serían las restauraciones de barcos y seguro que hasta habría más ambiente en las marinas secas, que ahora parecen cementerios.
No sé, lo mismo no todos son como los de mi puerto, que empieza por A......
En fin, es una sugerencia para emprendedores.....
Yo haría una lista de puertos en los que se permita esto, así podremos elegir y algo presionaremos a los
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a soneya este mensaje:
CARMEN ROSA (04-10-2012), Jaooli (04-10-2012), yoyete (04-10-2012)
Antiguo 02-12-2010, 23:41
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: una de piratas: propuesta anticrisis

yo hice todo en mi barco , desde mecanica , pintura y interiores hasta llamar una grua y arbolar mi barco , pedi presupuestos a los grandes profesionales que hay por alli , visto los precios ....y las soluciones propuestas, me puse con mi empresa , me fue a la dirección del puerto y les plantee entrar con mi gente y mi equipo , alegando que de por nuestra actividad era superior de mucho ... y que si no se podia ir a la cancha siempre nos quedaba los tribunales mercantiles por abuso de posición dominante.... fue mano de santo !
Citar y responder
Antiguo 02-12-2010, 23:53
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

No se si te refieres a los puertos o a los varaderos....pero de todas formas si es el varadero y es de gestion privada pueden con todo derecho el prohibirte la entrada, igual que cualquier taller de la calle o en tu casa, entra el que tu quieres, yo como profesional lo sufro tambien y hay varaderos donde no me permiten trabajar, no solo a mi sino a los mismos propietarios y si lo quieres bien y sino tambien, no hay nada que hacer, yo tengo que recorrer 8 millas para poder reparar los barcos que tengo que sacar del agua y eso supone una perdida de tiempo y dinero
SALUT
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 00:08
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

siento discrepar pero igual que entu casa, no, los puertos son concesiones, tu casa o un taller de la calle es privado, ya se que a la vez el priopietario de la concesion puede hacer concesiones dentro de la misma, no deja de ser un sistema de monopolio dado en la mayoria de los casos arbitrariamente e incluso ilegalmente, habria mucho de que hablar, en cualquier caso lo que propone "soneya" me parece inviable, saludo

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 00:20
Corsario

Yo no pretendo que nadie cambie su estrategia por la fuerza sino por la competencia.
Yo tengo que arbolar mi barco, si no me dejan en mi puerto me iré a otro en que sí me dejen (por suerte o por desgracias cada vez hay más donde elegir) y posiblemente no vuelva al anterior si allí me dan buen servicio.
Entre todos los cofrades podemos hacer un listado de VARADEROS CON SERVICIOS ABIERTOS. Luego que cada uno tome sus propias decisiones ( armadores y varaderos ).
Hay profesionales que consiguen tener clientes por la calidad de sus servicios y una buena relación calidad precio, otros simplemente te tienen cogido por los c.....
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 00:28
El viejo navegante

Pues eso es lo que me toca a mi, irme a la competencia, pero les da lo mismo, hay muchisimos armadores que no saben o no quieren hacer ellos nada en su barco y se lo dan al varadero para que se lo hagan todo, les pegan palo y encima esta lleno, ver para creer
SALUT
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 00:36
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
siento discrepar pero igual que entu casa, no, los puertos son concesiones, tu casa o un taller de la calle es privado, ya se que a la vez el priopietario de la concesion puede hacer concesiones dentro de la misma, no deja de ser un sistema de monopolio dado en la mayoria de los casos arbitrariamente e incluso ilegalmente, habria mucho de que hablar, en cualquier caso lo que propone "soneya" me parece inviable, saludo

www.simbadcruceros.com
Si yo compro una concesion puedo hacer con ella lo que me plazca, caso amarres, compro un amarre por x años y lo alquilo o no al que me da la gana, compro un local en el puerto y entra quien yo quiero, compro el varadero y repara quien yo quiera y reparo al que yo quiera y no hay mas, es duro pero asi es, ya me gustaria a mi no tener que desplazarme estas 8 millas de ir y 8 de volver, pero no hay mas remedio y encima me pueden cobrar lo que les apetezca
SALUT
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 09:38
BilbaoDock BilbaoDock esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenos dias cofrades, un caldito que hace fresco

Realmente el tema portuario deja mucho que desear en cuanto se refiere a "hágalo usted mismo", yo apenas he tenido problemas pero depende mucho la cosa de cómo te lleves con el capitan de puerto.

Soneya, tu idea la estamos poniendo en práctica en nuestra marina, pero no es tan fácil como parece.

La principal razón de que no se deje trabajar a "cualquiera" en los puertos es principalmente por cubrirse las espaldas. (a parte de posibles favoritismos que siempre encontraremos en éste mundillo y en otros muchos).

En una explanada ó marina seca hay mucho poliéster, disolventes, pinturas, electricidad, bombonas de gas, tanques y garrafas de combustible........

Ésto supone un riesgo muy alto, de hecho alguna que otra marina seca ya ha ardido.

Limitando el número de profesionales se puede ganar mucho en seguridad. (y mira que hay gente trabajando de cualquier manera.....).

La responsabilidad aquí es un tema serio, si tú llevas a un "manitas" que pintando tu barco ensucia el de al lado (creo que todos hemos visto artistas envueltos en una nube de pintura que se desplaza a sotavento...), la reclamación irá siempre contra la marina, la cual pedirá responsabilidades al pintor si lo encuentra y se hace cargo, que ésa es otra historia.

Si provoca un incendio ni te digo la que se puede liar, así que la postura más inteligente en éste caso es la de autoprotegerse y que sólamente trabajen en tus instalaciones gente de tu confianza.

Otra cosa es que vayas con tu recibo de autónomos y tu seguro de responsabilidad civil y te digan que no puedes trabajar, eso ya dudo que sea legal por temas de competencia.

Repecto a lo del taller para "manitas" si creo que es viable (Actualmente tenemos 2 barcos a los que les están haciendo tratamiento antiósmosis sus propietarios en nuestras instalaciones) pero desde luego el seguro es fundamental.

Nuestra idea es favorecer el que la gente se haga sus reparaciones, pero con una normativa de seguridad de obligado cumplimiento, y por supuesto un buen seguro.

Pongamos un caso.

-Yo tengo un barco.
-Lo saco llevo a la marina de turno donde me dejan hacer lo que quiera.
-Viene a pintar mi barco el novio de mi prima que pintaba carrocerías y está en el paro.
-El pintorcillo pinta mi barco, cobra y se va de paseo con mi prima.
- A la de unos días me llaman de la marina porque resulta que el pintor ensució el barco de al lado, ó pasando con herramientas entre barcos rayó un par de ellos.
-¿A quién reclamarán el propietario de los barcos?

¿Si en lugar de ensuciar ó rozar un casco provoca un incendio de cuanta responsabilidad hablamos?

Por cierto, alguien sabe de algun taller de coches de ésos que te dejan herramienta, foso, compresor... que siga abierto? yo oí hablar de dos que no duraron ni un año.

La idea creo que es muy buena, pero tiene mucho riesgo y hay que moverse con mucho cuidado.

Salud y

http://www.bilbaodock.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BilbaoDock
catalina (03-12-2010)
Antiguo 03-12-2010, 10:03
quique01 quique01 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 41 Agradecimientos en 30 Mensajes

Respondo a la pregunta original. En el Port Olimpic hemos sacado en Octubre el barco, lo hemos lijado, dado imprimación y antifouliing nosotros. Los productos se los hemos comprado a una empresa que trabaja en el puerto (Gracias Lucho) a buen precio, y encima nos ha echado una mano con lo que no sabíamos y alquilándonos la herramienta que no teníamos. Un encanto de gente todos, desde la gente del travel a los marineros, ademas tienen andamios y escaleras que puedes coger si problemas. La carcher te la alquila la misma marina.El resultado en la foto. Y lo que hemos aprendido...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg marina p. olimpic.JPG (72.1 KB, 77 vistas)
Antiguo 03-12-2010, 10:31
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por quique01 Ver mensaje
Respondo a la pregunta original. En el Port Olimpic hemos sacado en Octubre el barco, lo hemos lijado, dado imprimación y antifouliing nosotros. Los productos se los hemos comprado a una empresa que trabaja en el puerto (Gracias Lucho) a buen precio, y encima nos ha echado una mano con lo que no sabíamos y alquilándonos la herramienta que no teníamos. Un encanto de gente todos, desde la gente del travel a los marineros, ademas tienen andamios y escaleras que puedes coger si problemas. La carcher te la alquila la misma marina.El resultado en la foto. Y lo que hemos aprendido...
Este es el puerto al que me dirijo para varar los barcos, no tienen ningun problema en dejar trabajar, esta las 24h abierto 365 dias al año, lo malo es la ocupacion en temporada
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Kenzo (04-10-2012)
Antiguo 03-12-2010, 11:34
catalina catalina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Es todo un poco más complicado, cualquier varadero es considerado como "empresa principal" y deberá responder ante la Administración por cualquier problema ocasionado por todas aquellas empresas que trabajen en el.
Si un particular trabaja dentro del varadero y sufre un accidente con resultado de muerte o de gran invalidez, el Varadero tendrá problemas y muy graves, deberá responder por ello y probablemente su seguro no cubrirá la totalidad de la reclamación.
Admás existen requisitos medioambientales para todos los trabajos, si se te cae un bote de pintura al agua, la multa irá al varadero, nunca a la persona y el importe es importante.
Podemos nombrar casos parecidos hasta aburrirnos.
Que cobran mucho y los precios son abusivos, seguro que si pero es lo que hay, si no nos gusta restauramos el barco el la finca de de la abuela en el pueblo
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 12:37
Elur Elur esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 30 Agradecimientos en 27 Mensajes

buenos días cofrades algo calentito o cargadito de alcohol para el frío

En mi puerto Port Ginesta, puedes hacer tu mismo todo lo referente al mantenimiento y los profesionales que hay casi todos son muy buena gente, pero si necesitas que entre otro profesional de fuera del puerto simplemente le piden una serie de papeles para ver que esta en regla (seguro, alta de S.S. de las personas que trabajarán, etc.) supongo que para no hacer competencia desleal y cubrirse las espaldas si pasara alguna desgracia, lo cual encuentro muy lógico.

Saludos

Os veremos pronto en la REINAUGURACIÓN DE LA MAR SALADA

Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 15:29
pirata_maduro pirata_maduro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Los amantes del bricolage tienen en el barco el caldo de cultivo para promover su pasión, yo estoy deseando jubilarme para dedicarme a mi barco en cuerpo y alma.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2010, 21:08
Corsario

Todo esos son cuentos para sablearte la pasta y obligarte a trabajar sólo con los profesionales que ellos quieren
Respecto a los daños propios y ajenos ¿ para qué tenemos los seguros ?
En relación con temas medioambientales: se pueden establecer unas normas.
Por la misma regla de tres nadie podría ni siquiera lavar el coche con una manguera a presión, no sea que le moje el abrigo al vecino o se saque un ojo mirando por la boquilla....
¿ porqué no se pueden utilizar naves de pintado ? ¿ no puedes utilizar los mismos medios que los profesionales ?
Cuando hay intereses por medio todo son dificultades.... ahora bien, yo me mudo esta primavera a donde me dejen trabajar en mi barco, y no voy a utilizar ningún soplete, ni voy a molestar a ningún vecino, como tampoco lo hago en el amarre.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 05:48
claudiepe claudiepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 478 Agradecimientos en 305 Mensajes

claro que si, pienso lo mismo que tu, nos quieren torear, pero..........., igual se encuentran con un Miura mental, digo yo, pienso luego existo, un saludo cordial cofrade

Mi Patria
Mi patria son los míos,
mi casa es mi bandera,
los que comparten, adversidad, aventuras y triunfos,
en el devenir del destino,
que lleva el viento
y mecen las olas de la Mar.
Rg. 2014©2016 Creative Commons

www.syndromeciranodebergerac.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 07:47
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

yo si fuese el gerente de un varadero, dudo mucho que permitiese la entrada de personal externo a realizar trabajos en las instalaciones.

Si lo haces, tienes que llevar un control muy riguroso de contratos, altas en Seg Social, cumplimiento de normativa de prevención de riesgos laborales, etc, etc, etc

Nunca pasa nada hasta que pasa. Inspecciones de trabajo, accidentes, son cosas que suceden cada día, y que cómo no lo tengas todo atado y bien atado te pueden crujir (aún te crujen teniendo todo OK...)
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 08:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,514
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Tema complicado, a mi me gustan los varaderos que me dejan trabajar, pero reconozco que por 1 lado está lo que comenta "jibaro" de seguros, etc.. y por otro lado he visto gente usar la karcher, la pistola de pintura o la chorreadora de arena en días ventosos sin miramiento hacia los barcos cercanos y eso es muy díficil de controlar. No pocos barcos han tenido "regalitos" tipo metralla porque alguien no ha usado la radial correctamente al cortar metales, y la lista de despropósitos que se pueden hacer a los barcos vecinos es largísima.

El mismo Port Olimpic que comenta NEFTA era 1 caos de gente, herramientas y descontrol hace unos años, ahora está mucho más ordenado y controlado.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 10:29
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Tema complicado, a mi me gustan los varaderos que me dejan trabajar, pero reconozco que por 1 lado está lo que comenta "jibaro" de seguros, etc.. y por otro lado he visto gente usar la karcher, la pistola de pintura o la chorreadora de arena en días ventosos sin miramiento hacia los barcos cercanos y eso es muy díficil de controlar. No pocos barcos han tenido "regalitos" tipo metralla porque alguien no ha usado la radial correctamente al cortar metales, y la lista de despropósitos que se pueden hacer a los barcos vecinos es largísima.

El mismo Port Olimpic que comenta NEFTA era 1 caos de gente, herramientas y descontrol hace unos años, ahora está mucho más ordenado y controlado.
Eso lo hace la empresa que esta en el varadero y ademas se planean el trabajo a su conveniencia, estando el varadero vacio te plantan un barco para limpiara al lado del tuyo que le estas pintando la obra muerta, o te pintan a `pistola el de tu lado sin tapara nada.... no,pasa nada, ya te llega seco..... unas narices
Como en todo hay normativa y el que trabaja al aire libre es responsable de lo que pueda verter, al final como siempre en este pais, con el abogado colgado al hombro
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 12:11
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Eso lo hace la empresa que esta en el varadero y ademas se planean el trabajo a su conveniencia, estando el varadero vacio te plantan un barco para limpiara al lado del tuyo que le estas pintando la obra muerta, o te pintan a `pistola el de tu lado sin tapara nada.... no,pasa nada, ya te llega seco..... unas narices
Como en todo hay normativa y el que trabaja al aire libre es responsable de lo que pueda verter, al final como siempre en este pais, con el abogado colgado al hombro
Triste pero real , una ves estando esperando el travlift , con el Antipodes , cubierta de teka , a unos 2 metros escasos se pusieron a pintar una cola de fueraborda con pistola .... Mancharon la teka , y no querían limpiar , como soy un pacifico nato les di opcion entre limpiar o morir ...
No diré en que puerto cercano de Valencia fue por eso de no acusar a nadi ...
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 20:58
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

es la mentelidad depredadora de los empresarios de este pais

en vez de explotar la industria explotan al armador

con la complisidad de los politicos que permiten y fomentan los monopolios

un varadero deveria ser un servicio publico gestionado por ..............

no olvidemos que estan en la costa (espasio publico)

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro