Ver mensaje
Antiguo 04-12-2010, 11:19
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
no entiendo bien la pregunta
que es lo que quieres hacer ??
darle la vuelta a la pita ??
si es asi y con 3 carretes no lo tienes dificil.
vacias un carrete a una plegadora, y del carrete lleno pasas la pita al vacio, asi 2 veces y el tercer carrete vacio lo llenas con la pita de la plegadora despues de haberle dado la vuelta a otra, no te queda mas, eso o expender los 1000 m en un prado

Eso siempre que quieras cambiar los sedales de carrete. Que no siempre es asi. ......Pasarlo de uno a otro, lo se hacer hasta yo.

Pero si los quieres dejar en el mismo, que lo que yo te había entendido. Es como te decimos.

Para muchos metros, yo he ayudado a mi vecino,( el de las melvas imposibles ) a darle la vuelta a sus carretes.

Depende de la configuración de tu puerto, el nuestro tiene 300 m. Buscamos un lateral sin cruces y poco transitado, a una hora de poca afluencia, se necesitan varias personas, pero siempre hay conocidos que te echan una mano.

Desde una punta de muelle, se empieza a sacar hilo, por una persona que se recorre las distancia, llega al final, donde otro, sobre algo redondeado deja pasar el hilo, mientras, él se mantiene en su posición. Se regresa al punto de partida, donde mas de lo mismo, así se hacen las vueltas necesarias. En muestro caso unas tres

Una vez vacío el carrete, se mete en el tambor, empezando por lo primero que salio. Y finito.

No es complicado, en unos minutos lo tienes hecho, te puede costar unas cervezas, pero ya esta.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder