![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que ya he puesto la pregunta completa. ¿Como se da la vuelta al hilo del carrete?
Gracias a todos y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo suelo hacer, si son pocos metros en mi mismo pantalán. Haces firme en cualquier lado, del principio y vas andando y soltando hilo. Si no te llega, que te faltará pantalán, haces una coca en una cornamusa y vuelves. Así cuantas veces lo necesites.
Después te vas al principio y empiezas a liar por donde hiciste firme, que es la parte del sedal, que antes iba primero. Con otra persona es más fácil. En casa también lo puedes hacer, pero te cuesta pasarlo dos veces, del carrete a una plegadora, de esa a otra y de ahí al carrete,….. Ya le has dado la vuelta. Si son muchos metros tendrás que hacerlo así. Aprovecha que tienes el tambor del carrete vacío para darle un buen limpion. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Sumeke lo de pasarlo dos veces es la forma que se me ocurria pero como son 3 carretes de curri con 1000 metros queria ver si habia alguna forma de ahorrarse una de las vueltas y hacerlo mas directo. Parece que no por lo que veo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() que es lo que quieres hacer ?? darle la vuelta a la pita ?? si es asi y con 3 carretes no lo tienes dificil. vacias un carrete a una plegadora, y del carrete lleno pasas la pita al vacio, asi 2 veces y el tercer carrete vacio lo llenas con la pita de la plegadora despues de haberle dado la vuelta a otra, no te queda mas, eso o expender los 1000 m en un prado |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
AlfonsoB (04-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no entiendo tampoco la pregunta.
Si son carretes de tambor giratorio es más o menos fácil, se pasa a otro carrete y listo, o se extiende, pero ¿Para qué? si es nylon lo que llevas, las espiras interiores estarán con tanta memoria que parecerán un muelle , si es trenzado no estará mejor que el de fuera, ya que a menos que tengas Spectra para llenarlos por muy endulzados que estén, los finos cristales de sal habrán resecado esas espiras que nunca salen del carrete.Si son carretes de tambor fijo, además de todo lo dicho, tienes el problema de la torsión de la línea, para sacarla del carrete debe salir dando vueltas, ya que al enrollarla en otro carrete no se le permite recuperar la torsión que se genera al enrollar, esto en acción de pesca no ocurre ya que una punta está libre. Lo mejor si se duda de la línea madre de un carrete es tirarla. Para buscar duración la única fibra que es indestructible es la llamada Spectra, busca alguna marca de esto y tendrás línea para muchísimos años.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso siempre que quieras cambiar los sedales de carrete. Que no siempre es asi. ......Pasarlo de uno a otro, lo se hacer hasta yo. ![]() Pero si los quieres dejar en el mismo, que lo que yo te había entendido. Es como te decimos. Para muchos metros, yo he ayudado a mi vecino,( el de las melvas imposibles ) a darle la vuelta a sus carretes.Depende de la configuración de tu puerto, el nuestro tiene 300 m. Buscamos un lateral sin cruces y poco transitado, a una hora de poca afluencia, se necesitan varias personas, pero siempre hay conocidos que te echan una mano. Desde una punta de muelle, se empieza a sacar hilo, por una persona que se recorre las distancia, llega al final, donde otro, sobre algo redondeado deja pasar el hilo, mientras, él se mantiene en su posición. Se regresa al punto de partida, donde mas de lo mismo, así se hacen las vueltas necesarias. En muestro caso unas tres Una vez vacío el carrete, se mete en el tambor, empezando por lo primero que salio. Y finito. No es complicado, en unos minutos lo tienes hecho, te puede costar unas cervezas, pero ya esta. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, sabes lo que quire hacer ???yo entiendo que quiere dar la vuelta a la pita y para 1000 metros creo que era la mejor solucion, el resto de la txapada te la podias haber evitado que no todos tienen puertos de 300m y con poca afluencia |
|
|
||||
|
||||
|
No se, por las dudas que se han planteado no se si es lo habitual lo que pregunto.
Tengo 3 carretes de currican (Penn 9, Penn 6 y Shimano STD 25) con capacidades distintas e hilos (pitas) distintos, por lo que no puedo ir pasando de uno a otro. Al tacto el hilo se nota mas aspero (no se ven otros signos de desgaste) en los primeros 100 - 150 metros (una temporada de uso) me imagino que es la parte que mas ha rozado con las anillas o rodillos de las cañas. Se me ocurrio dar la vuelta al hilo y poner esta hilo mas aspero dentro del carrete y que el hilo interior del carrete fuera ahora el que queda fuera. Pensaba que esto se hacia habitualmente y que a lo mejor habia algun truco para hacerlo de forma mas sencilla que 3 los dos pasos por plegadora. Por lo que veo no es asi. No se si ahora se entiende mi duda. El hilo no parece muy deteriorado y por eso pretendia usarlo por el otro extremo. La memoria de las espiras no se si es muy importante ya que al ser de currican ira en tension por la accion del señuelo. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, yo si podria ya iria, y de paso vemos quien es quien, "zein dan zein" ( como decimos aqui) pero me pilla muy lejos . |
|
|
||||
|
||||
|
De mi puerto no me voy a mover asi que cuando quieras ver "zein dan zein" ya sabes donde estoy. Podremos salir a pescar en mi barco aunque como ya he contado otras veces experiencia mia poca.
|
|
|
||||
|
||||
|
por eso tranqulo, yo tambien experiencia la justa, quizas de dos medios hagamos uno entero y de paso que nos acompañel amigo Sumeke que tiene muchas millas en su haber ( como decimos aqui tiene conchas en la espalda como los cocodrilos) yo pongo los filetes de anchoas del cantabrico en aceite (hechas por mi) y las botellas txakoli, vosotros el resto de la comida.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso no estaría mal. Seguramente cara a cara, a todos nos cambiarían, los conceptos que tenemos de cada uno. Supongo que para mejor. Si es en tu tierra, me resignare a tomar Txacoli, pero si es por aquí, tomaríamos un vino blanco, autóctono, que esta muy bien. Sea donde sea las anchoas los pones tu, en eso no hay discusión… son un espectáculo. Aunque las hayas hecho tu. Pero utopías aparte. Yo me he limitado a decir como lo hacemos por aquí abajo, si lo hacemos así, es por que tenemos sitio para hacerlo, no se si eso es bueno o malo, lo cierto es que como lo podemos hacer, lo hacemos. Si no lo hay, se puede buscar. Yo también le doy vuelta a los sedales. Y si, hay que luchar, al principio, un poco con la memoria del hilo, pero después, todo vuelve a la normalidad. Sin duda, si me pudiera y fuera factible ayudaría al cofrade AlfonsoB. Como a cualquiera que me lo pidiera. Me gusta participar en todo lo relacionado con la mar, y la pesca. Con cervezas, y si no hay…las pongo yo. ![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
AlfonsoB (04-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() acojonau me dejas , yo creia que la elaboracion por parte mia de todo el proceso de las anchoas suponia un handicap, veo que no que incluso es alreves.que malpensau que eres, da igual supongo que no faltara gente dispuesta a sentase a mi mesa a degustar estas antxoas estilo traba y unas botellas bien frias de txakoli.aunque estes sentado tu en esa mesa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() todo hecho en casa, menos las aceitunas y informo para los que no lo sepan que las autenticas piparras vascas ( estas son cosecha propia) ni pican ni amargan Haber avesfria, con que bar de Zumaia relacionas las gildas ( esta es facil eh )![]() Editado por trabañarru en 04-12-2010 a las 16:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay cosas, que aun preparandolas " de cualquier manera" no se pueden estropear.Espero probarlas alguna vez, y que por supuesto, tu estes en la mesa. ![]() Buen provecho.
|
|
||||
|
||||
|
yo soy el primero que estaria dispuesto a sentarme en esa mesa....
![]() ![]() ![]() rico... rico... ![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eske ya seria la hostia pues tengo entendido que hasta las aceitunas haces en casa , eso seria el acabose.Ñampa-zampa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() aunque las antxoas no tienen tan buena pinta como las tuyas... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo | ||
trabañarru (04-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El año que viene mejores ya veras , es como todoLa "prastica" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con los años ya mejoraremos...![]() la verdad que vaya curro que tienen.... ![]() y las aceitunas haber, ya te contare....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Traba, buena pinta tienen esas anchoas
, buen trabajo has hecho.Alfonso,si los carretes son para lo que yo creo que son , corta el hilo raspado y tiralo, cuando pienses que no tienes bastantes metros tiralo a la basura y ponlo nuevo (el nilon es barato si lo comparas con lo que gastamos pescando), yo lo cambio cada dos temporadas. Otra opcion, es la que dice regue pero rellenando con dracon (mas barato) y metiendo al final 100 metros de nilon (estos te daran la elasticidad para la picada) y si quieres cambiarlo con un bobina tienes para 10 veces. Tambien hay un cacharro para sacar el hilo con un taladro, si quieres que te averigue donde consegirlo dimelo y te lo busco. ![]() brindo por las anchoas de traba, si señor |
|
|
||||
|
||||
|
Si lom interesante cañonero es que la parte que esta al principio pase al final...sobretodo cuando llevamos 300 mtrs buenos, de los cuales no solemos trabajar con mas de 120...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que tienen una pinta estupenda las anchoas, quien las pillara.
Muchas gracias Cañonero en base a lo que has comentado he encontrado los sacahilos electricos en internet http://www.fishing-discount.com/shop...de-oferta.html http://www.subprof.com/tienda/produc...CTRICO+BERKLEY+ http://www.formulapesca.com/es/acces...cahilos-rapala Unas birras con esos pintxos que pintan genial ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por P27 en 20-04-2014 a las 09:32. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|