Pues el asunto no es sólo cosa nuestra...
En seasailsurf también hablan de ello a partir de la nota de prensa del website oficial de la regata (
http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...2-j-2-ans.html). Si, ya sabemos que la salida será el 11 de noviembre del 2012, pero a estas alturas 13 marinos ya han manifestado su intención de participar, y se especula con que estarán entre 28 y 35 barcos en salida.
http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...ancera-le.html
Según el magnífico portal francés

hay doce proyectos claramente en marcha:
-Arnaud Boissières (FRA, Akena Verandas).
-Dee Caffari (GB).
-Kito de Pavant (FRA, Groupe Bel).
-Alex Thomson (GB, Hugo Boss).
-Vincent Riou (FRA, PRB).
-Jean-Pierre Dick (FRA, Virbac- Paprec).
-Dominique Wavre (SUI, Mirabaud).
-Bernard Stamm (SUI, Cheminées Poujoulat)
-François Gabart (FRA, Macif)
-Safran (FRA).
Otros debería estar listos en el primer semestre del 2011:
-Armel Le Cléac’h (FRA).
-Mike Golding (GB).
-Christopher Pratt (FRA).
... otros han declarado su intención de participar y están buscando sponsor:
-Jérémie Beyou (FRA).
-Yannick Bestaven (FRA).
-Samantha Davies (GB).
-Raphaël Dinelli (FRA).
-Rich Wilson (USA).
-Yann Elies (FRA).
-Boris Herrmann (ALL)
-Marc Emig (FRA).
-un navegante polaco... y uno español

¿sólo?
Del lado de los barcos, habrá mínimo 6 nuevos, los tres VPLP-Verdier de Riou, JP Dick y Gabart (yo añado que cuatro, aunque ¿para quién se irá el Foncia del Professeur

?), y el Juan K que se está haciendo Stamm... pero dicen que hay otros en construcción

¿cuáles?
Entran en vigor las nuevas disposiciones relativas a la seguridad en los IMOCA para reducir los incidentes ocurridos, incidiendo en los mástiles y las orzas: potencia limitada por el nuevo par de adrizamiento, altura limitada a los 29 metros, controles anuales a todos los mástiles y orzas que han de respetar las más estrictas reglas de fabricación. Además, la salida de seguridad deberá situarse por encima de la línea de flotación, y cada skiper deberá llevar siempre encima una baliza individual de seguridad.
De todo lo dicho me quedo con lo de que hay otros IMOCA en construcción además de los ya conocidos... y con las esperanza de que en futuros artículos de la prensa francesa, la hipótesis de participantes españoles, sea mayor que ese "un navigateur espagnol".
... y por cierto, no hablan de límite de participantes, aunque habrá que leerse el auncio de regata
