Ver mensaje
Antiguo 10-12-2010, 10:01
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: alguien son un sole mini 18

Una ronda de Cafeses mañaneros pa los cofrades.

Aprovechando que el hilo esta abierto, planteare mi caso bomba sole mini III 12cv.

Tengo dos bombas casi iguales, la diferencia estriba en que una tiene 2 retenes y el eje jira sobre el alojamiento de la bomba (Cojinete )
Y la segunda lleva rodamiento y un solo reten.

Las desmonte bien y limpie todo lo que habia dentro, y compre los retenes y el rodamiento.

Ahora la duda es . ¿ En que posicion he de montar los retenes?, pues no son iguales por ambas caras , por una cara son lisos, y por la otra son huecos, y es por donde tienen el muelle. no se si es igual la posicion , o no.

En el caso de la bomba que tiene dos retenes, he engrasado bien todo con grasa de litio y los he montado con las caras huecas enfrentadas, poestas hacia donde estan los ahujeritos, (testigos de rotura del reten), el razonamiento es que el muelle no de al lado del agua salada y no este expuesto a esta.

En el caso de la bomba que tiene rodamiento y reten, el rodamiento es estanco y da al lado de la reductora, no tiene posicion, pero con el reten esta la misma duda , muelle hacia la parte de la bomba donde esta el agua salada, o muelle hacia donde estan los ahujeritos, (testigos de rotura del reten)

Ahi queda la duda. creo que es practicamente indiferente, pero seguro que hay alguien que sabe exactamente cual es la posicion correcta, y porque.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder