La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2010, 20:35
rubo rubo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado alguien son un sole mini 18

buenas y una ronda!!
Os pongo en antecedentes para ver si me podeis ayudar igual que hicisteis cuando repare el barco. El tema esta en la bomba del agua de mi sole mini 18, me han empezado a entrar mal las marchas y mire el aceite del inversor, bueno no era aceite era una mayonesa mega espesa color cafe con leche, me entra agua. Lo vacio y lo limpio bien con gasoil y le vuelvo a hechar aceite, me doy una vuelta con el una horita y le miro la varilla , el aceite ya era blanco no espeso pero ya estaba blanco asi que he deducido que entra bastante agua. Le he desmontado la bomba de agua que es el unico sitio por donde puede entrar. le quitado el rodete y se queda el cuerpo con el eje por un lado y un rodamiento por el otro.
Toco el eje y veo que tiene olgura y se nota que por ahi entra el agua, mirando el despieze veo que hay un reten en el interior, mi pregunta es como desmonto el eje , rompiendo el rodamiento y luego montando uno nuevo, es para saber que repuestos pedir a sole, gracias por aguantar el toston y otra vez gracias
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 21:54
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: alguien son un sole mini 18

Hola Rubo,

Yo tuve en mi Sole 12, problemas parecidos al tuyo. Le dí mil vueltas, cambié los retenes, etc ... y la solución definitiva fue la mas sencilla. Cambia toda la bomba. Habla con los de Sole, que a buen seguro te recomendaran, pero sino tendrias que cambiar eje, retenes, etc ... y posiblemente sigas teniendo problemas. El coste ? pues lo mismo ... si vas por partes te lo vas gastando poco a poco, pero mira de hacer la "Reparación definitiva".
Ese fue mi caso ... pero quedamos a la escucha por la experiencia de otros cofrades.

Salut
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 22:03
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola, tengo en mi P24 un Sole Mini 18, ya tiene 34 años y no sé si será el mismo modelo que el tuyo. Hace un par de años cambie los retenes de la bomba de agua y el rodete. Todo sale muy sencillo. Me di cuenta de que los retenes estaban mal porque salía agua de unos agujeritos que hay en la bomba, detrás del cuerpo donde se aloja el rodete, son tres agujeros, uno a cada lado y otro debajo.
Para cambiar el rodete hay que tirar de él y te saldrá con el eje. Para cambiar los retenes (hay dos) tienes que separar la bomba del motor, pero es muy fácil, sólo está fijada con dos tornillos.
Para colocar los retenes nuevos, los has de poner dentro del congelador, cuando estén bien frios, calientas el cuerpo de la bomba con un secador o similar y a continuación colocas los retenes dentro, como estaban los otros.
Suerte.
P.D. Me hubiera gustado ponerte más fotos, pero sólo puedo subir cinco. Si te fijas en las que he subido verás los retenes en el interior de la bomba. todo es muy sencillo de desmontar y de volver a montar ya que solamente las piezas van de una manera, de tal forma que si no las pones como toca, no te entrarán.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCN3762.jpg (96.8 KB, 17 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN3763.jpg (97.1 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN3764.jpg (96.3 KB, 12 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN3765.jpg (90.2 KB, 16 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN3768.jpg (95.1 KB, 12 vistas)

Editado por arre en 08-12-2010 a las 22:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arre
rubo (08-12-2010)
Antiguo 08-12-2010, 22:59
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

wenas amigos !!!
yo hace unos meses tuve el mismo problema y al final cambie la bomba entera, fui a la casa Sole a buscarla y me parece que me costó, 130 euros, no estoy muy seguro, tengo que mirar la factura,

pero tengo otro problema que no se si uno de vosotros me podra ayudar, en la junta del eje de la helice y la caja de cambios, pierde aceite, supongo que seran los retenes, ¿ a alguien le ha pasado? ¿ me podeis enviar fotos?

Rubo, si neesitas algun otro dato me avisas, mi motor tambien es un mini 18 montado en un furia 28

saludos y unas
Citar y responder
Antiguo 08-12-2010, 23:11
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por arre Ver mensaje
Hola, tengo en mi P24 un Sole Mini 18, ya tiene 34 años y no sé si será el mismo modelo que el tuyo. Hace un par de años cambie los retenes de la bomba de agua y el rodete. Todo sale muy sencillo. Me di cuenta de que los retenes estaban mal porque salía agua de unos agujeritos que hay en la bomba, detrás del cuerpo donde se aloja el rodete, son tres agujeros, uno a cada lado y otro debajo.
Para cambiar el rodete hay que tirar de él y te saldrá con el eje. Para cambiar los retenes (hay dos) tienes que separar la bomba del motor, pero es muy fácil, sólo está fijada con dos tornillos.
Para colocar los retenes nuevos, los has de poner dentro del congelador, cuando estén bien frios, calientas el cuerpo de la bomba con un secador o similar y a continuación colocas los retenes dentro, como estaban los otros.
Suerte.
P.D. Me hubiera gustado ponerte más fotos, pero sólo puedo subir cinco. Si te fijas en las que he subido verás los retenes en el interior de la bomba. todo es muy sencillo de desmontar y de volver a montar ya que solamente las piezas van de una manera, de tal forma que si no las pones como toca, no te entrarán.
muchas gracias de antemano
lo tengo todo desmontado de otra forma pero bueno aun no habia leido tu mensaje , el problema que tengo ahora es he sacado el eje con el rodamiento y justo debajo del rodamiento se supone que deberia de haber 2 retenes no? pues yo solo tenia 1 y el otro era una masa de carbonilla pegada al rodamiento, osea que no he visto la forma en la que estaba dispuesto, no tendre problemas cuando los vea los retenes? dices que solo puede ir de una manera gracias
Citar y responder
Antiguo 09-12-2010, 08:46
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Hola. Los retenes, ahora no me acuerdo exactamente, pero veras como son y si son iguales por las dos caras, creo qué si y va colocado, uno al fondo y el otro al principio, como se ve en la foto de antes.
Aquí pongo otras fotos con el interior desmontado.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg DSCN3776.jpg (94.7 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN3777.jpg (97.7 KB, 27 vistas)
Tipo de archivo: jpg DSCN3778.jpg (95.9 KB, 23 vistas)
Antiguo 10-12-2010, 00:50
Grumete Pirata

gracias arre ,ya lo he solucionado aunque mi bomba no es igual por el interior
tenia solo un reten y un rodamiento en el lado opuesto al rodete,esta tarde he comprado los repuestos y con un soplete todo para dentro saludos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2010, 10:01
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

Una ronda de Cafeses mañaneros pa los cofrades.

Aprovechando que el hilo esta abierto, planteare mi caso bomba sole mini III 12cv.

Tengo dos bombas casi iguales, la diferencia estriba en que una tiene 2 retenes y el eje jira sobre el alojamiento de la bomba (Cojinete )
Y la segunda lleva rodamiento y un solo reten.

Las desmonte bien y limpie todo lo que habia dentro, y compre los retenes y el rodamiento.

Ahora la duda es . ¿ En que posicion he de montar los retenes?, pues no son iguales por ambas caras , por una cara son lisos, y por la otra son huecos, y es por donde tienen el muelle. no se si es igual la posicion , o no.

En el caso de la bomba que tiene dos retenes, he engrasado bien todo con grasa de litio y los he montado con las caras huecas enfrentadas, poestas hacia donde estan los ahujeritos, (testigos de rotura del reten), el razonamiento es que el muelle no de al lado del agua salada y no este expuesto a esta.

En el caso de la bomba que tiene rodamiento y reten, el rodamiento es estanco y da al lado de la reductora, no tiene posicion, pero con el reten esta la misma duda , muelle hacia la parte de la bomba donde esta el agua salada, o muelle hacia donde estan los ahujeritos, (testigos de rotura del reten)

Ahi queda la duda. creo que es practicamente indiferente, pero seguro que hay alguien que sabe exactamente cual es la posicion correcta, y porque.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro