Ver mensaje
Antiguo 12-12-2010, 09:26
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Patrones que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Pues en mi opinion es un error gravisimo, al menos en este foro, tal como se ha ido "construyendo" a lo largo de sus ya siete años de existencia, el considerar que haya hilos que sean de alguien... si alguien se toma la molestia de escribir cientos de posts para calcular stix de otros cofrades, lo hace (o lo deberia hacer, segun entiendo yo) por el bien del foro, y de su pozo de conocimientos que hay dentro, para los foreros actuales o los que vayan a venir en el futuro y usen el buscador, pero nunca, nunca, deberia considerarse "el hilo de alguien"... por tanto el pronombre (que no adverbio) MIO no tiene cabida aqui. O sí, si el hilo es tan SUYO como MIO o como de cualquier OTRO (y eso que a mi el tema del Stix no me interesa demasiado... no le doy la importancia que le dan otros)

Hay cofrades por aqui que a lo largo de estos siete años han enseñado un monton a otros que eramos mas pardillos, han contestado privados, han acompañado y asesorado a otros en la compra de barcos, y la verdad, en estos siete años no se ha manifestado un EGO tal que se atribuyan la propiedad de hilos... va contra la naturaleza de este foro...

¿y que tiene que ver esto que acabo de decir con las cualidades de un buen patron?... pues quiza que la humildad de la que hacen gala aqui en el foro es un reflejo de sus buenas cualidades como patrones... el que tiene el culo pelao de navegar, y sabe de verdad de que va esto, cuando ve a un pardillo delante, le intenta ayudar en el aprendizaje, aconsejandole cuanto haga falta, con toda la paciencia del mundo y tratando de aportar sus conocimientos en el bien de todos, sin importarles si el hilo es de ELLOS o de quien sea...

Asi lo veo yo...
Keith, tu le estas dando demasiadas vueltas a algo muy facil.

El conocimiento se comparte en esta Taberna

Las aportaciones deben ser desinteresadas

Deben ser didacticas para que los "pardillos" como tu dices aprendan y los que saben aprendan mas

De todo lo anterior revierte un estado de opinion sobre como valorar,comprar y vender barcos en base a su seguridad, no a lo regateros que sean

Estamos de acuerdo?

Bien, sabes lo que se tarda en calcular un STIX?

El cofrade Zalata lo hace en 3 horas, Guillermo dice que tarda no menos de 1 hora y media, yo me fabrique un metodo para hacerlo con menos precision ( +-2) pero en menos tiempo...aun asi....Keith....me he dejado muchas horas que pueden ser dias para que todo el que me haya preguntado haya tenido su respuesta.

Me da por sonreir...cofrade

Porque el 97% de los cofrades aprecian y valoran lo anterior, pero hay un 3 % que se empeñan en sacarle siempre punta a todo, sea lo que sea...siempre ven un fallo...una incorreccion...un algo por pequeño que sea que tratan de aprovechar para echar por tierra un magnifico hilo, el que mas visitas tiene de esta Taberna, y el que mas respuestas tendra en muy poco tiempo..Y creo que es eso exactamente lo que acaba fastidiando a algunos, que ven el hilo y a su autor, como competencia a batir.

Pues no hace falta. Libraros de miasmas y aportad conocimientos al hilo, porque todos saldran ganando incluidos los que estan en el 3%

Y aunque he contestado por alusiones, direis y que tiene que ver esto con el motivo de este hilo ? "Patrones que aguantan el mal tiempo ........" Pues que quizas esa mania de no querer reconocer a los demas su exito en lo que sea, es fundamental para ser un mal patron. Si el nº1 a bordo no anima, reconoce y estimula a la tripulacion...su autoridad baja 40 puntos de golpe porque no hay nada peor que la injusticia, sobre todo cuando estas a muchas millas de la costa...o a solo 50 mts de la proxima orilla

Sin acritud y con afecto

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 12-12-2010 a las 09:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
xaica (12-12-2010)