Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Keith, tu le estas dando demasiadas vueltas a algo muy facil.
El conocimiento se comparte en esta Taberna
Las aportaciones deben ser desinteresadas
Deben ser didacticas para que los "pardillos" como tu dices aprendan y los que saben aprendan mas
De todo lo anterior revierte un estado de opinion sobre como valorar,comprar y vender barcos en base a su seguridad, no a lo regateros que sean
Estamos de acuerdo?
Bien, sabes lo que se tarda en calcular un STIX?
El cofrade Zalata lo hace en 3 horas, Guillermo dice que tarda no menos de 1 hora y media, yo me fabrique un metodo para hacerlo con menos precision ( +-2) pero en menos tiempo...aun asi....Keith....me he dejado muchas horas que pueden ser dias para que todo el que me haya preguntado haya tenido su respuesta.
Me da por sonreir...cofrade
Porque el 97% de los cofrades aprecian y valoran lo anterior, pero hay un 3 % que se empeñan en sacarle siempre punta a todo, sea lo que sea...siempre ven un fallo...una incorreccion...un algo por pequeño que sea que tratan de aprovechar para echar por tierra un magnifico hilo, el que mas visitas tiene de esta Taberna, y el que mas respuestas tendra en muy poco tiempo..Y creo que es eso exactamente lo que acaba fastidiando a algunos, que ven el hilo y a su autor, como competencia a batir.
Pues no hace falta. Libraros de miasmas y aportad conocimientos al hilo, porque todos saldran ganando incluidos los que estan en el 3%
Sin acritud y con afecto 
|
Cedemont... las vueltas se las estas dando tu al tema...
vaya por delante algo que ya sabes... a mi el tema del Stix no me interesa demasiado (con todo el derecho del mundo). Pero lo respeto... en el hilo del STIX, veras que no me he entrometido... al principio deje clara mi opinion, siempre tantando de ser respetuosa, y lo deje en paz... si hay quien le interesa me parece perfecto... y si hay quien no pues tambien... de hecho pasa con otros muchos hilos...
lo que yo he comentado, y no a ti, sino a Ignius, y tambien sin acritud, es que me parece mal, fatal, atribuirte a ti la propiedad el hilo del STIX... tu y Guillermo y otros les habeis echado un monton de horas en aportar una informacion que a muchos les resultara interesante. Pero yo opino que eso debe hacerse desde el altruismo. Emplear terminos como "mi hilo", o cosas así, la verdad en este foro no estamos acostumbrados. Ese hilo es de todos. Gira en torno a tus aportaciones pero yo me siento tan en derecho a entrar y participar como tu... es un hilo del foro, y no TUYO
Y yo no soy de ese 3% que citas... que a mi el stix me interese poco, no quiere decir que no respete a los que si, tanto a los que preguntan como a los que responden... yo me limito a considerar el hilo en la justa importancia que yo le doy... cuando ya he visitado otros hilos que me parecen mas interesantes entonces, si se tercia, me paso por el hilo del STIX. Pero yo no pertenezco al 3% que saca punta a nada, porque si repasas el hilo del STIX veras que hace muuuuuuuucho que deje de intervenir...
Y ya de paso, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (o sea que me lanzas alguna puyita), te replico que en mi opinion, (vamos que estoy plenamente convencido), indices "ingenieriles" como el STIX estoy acostumbrado a usarlos en mi profesion (que yo, a diferencia de ti, sí soy del gremio), y al igual que ha dicho Guillermo repetidamente (que tambien es del gremio), esos indices deben valorarse en su justa medida y no mas alla. Son indices que valen para lo que valen y punto (Guillermo dixit). Hacer del STIX el indice determinante de la calidad de un barco es un error tan grande como salir a hacer una travesia sin consultar el parte meteo... entre otras cosas porque, que yo sepa, el STIX no entra en temas del diseño del sistema de gobierno, ni en temas del diseño estructural de una jarcia... y eso tambien forma parte de un barco, que no solo es un casco.
Pero alla cada uno con sus creencias...
Saludos y